Ramón García, el mejor apoyo de su mujer Patricia Cerezo tras la muerte de su padre

La periodista de 46 años ha despedido este viernes a su padre, a quien estaba muy unida, y cuyos restos están siendo velados en el tanatorio madrileño de La Paz

Por hola.com

Patricia Cerezo está atravesando por uno de los trances más complicados de su vida. Su padre, José Luis Cerezo Preysler, ha fallecido a los 79 años -los cumplió el pasado 10 de junio-. Sin duda, un duro golpe para la periodista, que en estos momentos cuenta con el apoyo incondicional de su marido, el popular presentador Ramón García. Él era uno de los primeros en acercarse este mismo viernes hasta el tanatorio madrileño de La Paz, lugar en el que ha sido velado el cuerpo por familiares y amigos de la periodista. 

VER GALERÍA

Visiblemente emocionada y de riguroso luto, Patricia despedía a algunos de los íntimos que se acercaban esta tarde a darle todo su cariño. A su lado y con gafas de sol, la madre de la periodista y viuda de José Luis, que también salía durante unos minutos a las puertas del edificio para agradecer el apoyo.  

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Paloma Cuevas o la diseñadora de joyas Cristina Yanes eran algunos de los rostros conocidos que han querido estar al lado de la periodista y su familia en este duro golpe. El fallecimiento de José Luis Cerezo se producía como consecuencia de una complicación derivada de una operación de hernia de disco a la que se sometió el pasado mes de junio y que le llevó a ser intervenido de nuevo. El padre de Patricia Cerezo permaneció largo tiempo hospitalizado, y fue entonces cuando contrajo una neumonía intrahospitalaria que ha tenido un trágico final para este gerente del sector naval.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La pérdida de su padre ha supuesto para Patricia Cerezo un serio revés. Padre e hija siempre han estado muy unidos y a menudo la periodista ha reservado para José Luis y Pilar de Castellví, su madre, bonitas dedicatorias y emotivas fotografías que suele compartir con sus casi 13.000 seguidores de las redes sociales. La última publicación tenía lugar precisamente con motivo del cumpleaños de su padre, "la persona más buena, inteligente y con el mejor sentido del humor del mundo", tal y como ella ha reflejado a menudo en sus dedicatorias. Patricia Cerezo quiso felicitarle entonces con una fotografía en blanco y negro en la que aparece junto a sus progenitores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Y este es el texto que jamás hubiera querido escribir. El homenaje a mi padre que nos ha dejado. Se ha ido además de una manera inesperada, muy a su estilo ahora que lo pienso, cuando más guapo y más estupendo estaba. Todos diréis que tenéis al mejor padre del mundo, y será así, pero el más bueno lo tengo yo. Y ahora viene lo difícil , no volver a verle ni escucharle más. Estoy esperando su llamada de : Hola Pati... y no llega. Y se me hace un mundo. No estaba preparada papi, nos quedan muchos planes que hacer y muchos temas que comentar. Nunca hay un buen momento para irse, pero es que aún nos quedaban muchas cosas. Cómo te vamos a echar de menos en nuestras comidas los fines de semana, en los preparativos de la boda de Rocío, tus nietas al contarte sus notas y sus logros... que se te cae la baba. Papi de mi corazón, gracias por darme la vida, por enseñarme a ser agradecida y a ayudar siempre, a “obligarme” a viajar y a aprender idiomas. Eres mi ejemplo y mi espejo. Me dejas huérfana de verdad. Pero te prometo que voy a seguir siempre tu ejemplo. Y voy a cuidar mucho a mamá. TE QUIERO ❤️

Una publicación compartida de Patricia Cerezo🍒 (@paticerezo) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Feliz cumpleaños al hombre más bueno del mundo 💗#mipapi 7️⃣9️⃣ #happybirthday @cerezopreysler 🎂💗✨

Una publicación compartida de Patricia Cerezo🍒 (@paticerezo) el

 

 

Lo cierto es que no ha sido un año fácil para la mujer de Ramón García. A principios de año despedía a otro de sus seres más queridos, su amiga Luz Sánchez-Cámara, a quien en 2014 diagnosticaron un cáncer de mama. Ahora, tras la pérdida de su padre, Patricia Cerezo se refugiará en su madre y en su marido, con quien lleva casada 21 años. La pareja puede presumir de mantener una gran complicidad dos décadas después de haberse dado el 'sí, quiero'. Su mayor orgullo son, sin duda, sus dos hijas, Natalia, de 15 años, y Verónica, de 11, quienes posaron por primera vez sobre la alfombra roja en el Festival de Televisión de Vitoria, en septiembre del año pasado.