Fue ingresada hace dos semanas tras haber sufrido una aparente sobredosis

Demi Lovato sale del hospital y comienza su recuperación en un centro de rehabilitación

No es la primera vez que la cantante ingresa en una clínica de este estilo

Por hola.com

Demi Lovato comienza su recuperación. Según publica el portal estadounidense TMZ, la cantante fue dada de alta este sábado del hospital Cedars-Sinai en Los Ángeles, donde llevaba ingresada desde el pasado 24 de julio, y trasladada en avión privado a un centro de rehabilitación fuera de California. La clínica especializada en adicciones, en la que pasará un amplio periodo de tiempo, es una de las instalaciones más importantes del país. El equipo de la intérprete de Sober ha creado un plan para alejar de su vida a las personas negativas y a aquellos que han favorecido su recaída, que podrían haber estado no solo haciéndolo posible, sino alimentando su adicción durante meses.

La emotiva carta de Demi Lovato en la que promete 'seguir luchando'

Este domingo, la artista que protagonizó películas como Camp Rock habló por primera vez a sus fans después de lo ocurrido. Lo hizo a través de una publicación en su cuenta de Instagram en la que hacía referencia a su sobredosis y a su adicción. "Siempre he sido transparente con este tema. Lo que he aprendido es que esta enfermedad no desaparece o se va diluyendo con el tiempo. Es algo con lo que debo seguir luchando y que todavía no he conseguido superar", escribía Demi ante sus casi 71 millones de seguidores.

TMZ asegura que no hay un periodo de tiempo establecido para este ingreso en el centro de rehabilitación, pero que estará al menos 30 días. "Ahora necesito tiempo para curarme y concentrarme en mi sobriedad y en el camino hacia mi recuperación. Nunca olvidaré el amor que me habéis demostrado y espero con ansias el día en que pueda decir que salí del otro lado. Seguiré luchando, Demi", concluía la artista estadounidense su comunicado.

VER GALERÍA

Complicaciones en el estado de salud de Demi Lovato

Durante su tiempo ingresada no solo su familia ha estado a su lado. También su expareja, el actor Wilmer Valderrama, ha sido visto entrando al hospital. Y, aunque él "sabía que Demi estaba atravesando un mal momento", "no estaba preparado para esto", aseguró a la revista People una fuente cercana. "La ha visto atravesar muchas subidas y bajadas y ha estado ahí para ella en sus peores momentos. Verla de nuevo en una situación tan triste y vulnerable le rompe el corazón". Además, añaden que el intérprete de Aquellos maravillosos 70 "siempre la ha tenido mucho cariño y siguieron siendo amigos cuando rompieron". 

Este enorme susto ha pillado por sorpresa al entorno de la cantante de Échame la culpa ya que en marzo celebrara sus seis años de sobriedad de manera pública. En cambio, hace apenas unas semanas publicaba su nuevo single titulado Sober en el que parecía confesar que había recaído y pedía perdón a su familia, a sus fans y a sí misma. Demi tiene, además de adicciones, un trastorno alimentario y es bipolar, por lo que su caso es extremadamente difícil. Durante los últimos años ha ido, a través de documentales sobre su vida y emocionantes canciones sobre su lucha, revelando las dificultades que ha atravesado en su vida. 

- Los mensajes del mundo de la música para Demi Lovato

Tras hacerse pública la noticia de su aparente sobredosis fueron numerosos los rostros conocidos que quisieron mandar su apoyo incondicional a Demi. Luis Fonsi, Ariana Grande, Pablo Alborán o Lady Gaga son solo algunos de los artistas que han escrito palabras dedicadas a la artista en sus perfiles sociales. También su exnovio y amigo Joe Jonas, que compartió el que es, hasta ahora, el mensaje más con más reacciones sobre el tema con más de 40.000 retuits: "Como todos vosotros, estoy pensando en @ddlovato ahora mismo. Necesita nuestros rezos y apoyo. Todos sabemos lo fuerte que eres #rezadporDemi".