¿Cómo se van a llamar los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero?

El líder de Podemos ha revelado los nombres de los niños, cuyo nacimiento está previsto para otoño

Por hola.com

Pablo IglesiasIrene Montero anunciaron el pasado 31 de marzo que iban a ser padres por partida doble. La pareja de Podemos espera dos niños para el próximo otoño y ya ha decidido cómo se van a llamar, tal y como desveló el líder de la agrupación política en Ya es mediodía, el nuevo programa de Telecinco que presenta Sonsoles Ónega. "Lo ha decidido Irene, uno se llamará Leo y otro Manuel", dijo con una sonrisa en su rostro. 

VER GALERÍA

Iglesias ya había contado en laSexta Noche que el primer apellido de sus hijos iba a ser el suyo. "Lo hemos sorteado y ha salido Iglesias. Creo que no es justo que alguien se apellide porque sí como se apellida el padre. Creo que eso lo deben decidir el padre y la madre libremente. Y, en este caso, nosotros optamos por el sorteo, que nos parecía la fórmula más sensata en este caso", explicó. "A partir de ahí, los nombres los elige Irene", añadió. 

La emotiva despedida de Irene Montero a su padre fallecido

El curioso 'sorteo' de Pablo Iglesias e Irene Montero sobre los nombres de sus hijos

Pablo Iglesias Irene Montero se convertirán en padres por primera vez a sus 39 y 30 años, respectivamente. La pareja siempre ha sido muy discreta en lo que respecta a su relación y, aunque trabajan juntos, han intentado mantener su vida privada alejada del foco mediático. El político está muy ilusionado por su próxima paternidad. “Como futuro padre, quiero compartir al 50% las tareas con mi pareja, no quiero ayudarla, quiero repartir el trabajo con ella”, manifestó a Sonsoles Ónega. "Espero que el PSOE nos apoye en que los permisos tienen que ser iguales, remunerados al 100% e intransferibles, el derecho a cuidar de tus hijos no se tiene que transferir porque es la única garantía de que no lo haga siempre la mujer", apuntó. 

VER GALERÍA

La pareja criará a sus hijos en Galapagar, donde ha adquirido un chalé valorado en algo más de 600.000 euros. "Llevamos mucho tiempo buscando una casa en el campo donde poder avanzar en nuestros proyectos como familia y en concreto para poder cuidar a nuestros hijos con algo de intimidad", explicaron ante la polémica creada por el precio de la vivienda. "Para nosotros es difícil no llamar la atención desde el momento en que pisamos la calle y nos gustaría que nuestros hijos puedan vivir su infancia de la forma más normal posible", aseguraron. Además, en el municipio madrileño "viven muchos amigos con los que nos gustaría que nuestros hijos pasen tiempo".