Malena Costa responde a la última polémica desde China

La modelo mallorquina compartió en las redes un vídeo de su hija Matilda con un perrito que ha suscitado algunos comentarios negativos

Por hola.com

"Mi prioridad ahora es mi familia y para mí ha sido muy duro tomar la decisión de irme tan lejos, pero esto es lo que he elegido y lo que me hace feliz". Así de sincera se mostraba Malena Costa en una reciente entrevista que concedió en HOLA.com en la que no solo hizo balance de cómo están siendo sus primeros meses en China, sino que también nos contó cómo se está adaptando, cómo ha cambiado su estilo de vida y las renuncias que implica vivir a 10.000 kilómetros de casa. Y es precisamente este último tema sobre el que la modelo mallorquina ha sido criticada en las redes sociales. Malena, que suele compartir fotos de su día a día, publicó un entrañable vídeo en el que su hija mayor, Matilda, aparecía deshaciéndose en mimos con un perrito. "Creo que pocas cosas me hacen más feliz que ver a mi hija tan emocionada con los animales", escribió la modelo en su Instagram Stories. Sin embargo, parece que ha habido algunos que no han visto la ternura que derrochan las imágenes, sino que le preguntaron directamente dónde estaba su perro, Roco, y que si había decidido dejarle en España, le había abandonado.

VER GALERÍA

Rápidamente, la propia Malena quiso aclararlo y se ha mostrado así de tajante: "Alucino cuando la gente escribe sin preguntar, juzgando, sin saber lo que hay detrás y lo mal que lo pasa una persona por tener que tomar según qué decisiones. Roco está en casa de mis suegros en España, ya que yo no me atrevo a meter a mi perro en la bodega de un avión 12 horas, más otras tres horas de escala para venir a China. Y os cuento los motivos". 

Para que quede bien claro, la modelo explica que: "Muchas compañías rechazan la raza de mi perro (bulldog francés) para viajar en bodega porque son braquicefálicos y tienen muchos problemas respiratorios y, a consecuencia de eso, han fallecido muchos en aviones. No he metido nunca a Roco en una bodega de avión ni para ir a Mallorca, ¿cómo creéis que me puedo atrever a meterle todas esas horas para venir a China?". Muy dolida e indignada por los comentarios, la mujer del futbolista Mario Suárez, prosigue: "Me costó mucho tomar la decisión y para mí lo más difícil de estar en este país es el no poder estar con mi perro y, os lo puedo asegurar, soy amante de los animales y mi perro es mi familia. Jamás haría algo que pudiera poner su vida en peligro". 

"Puede que sea demasiado precavida... pero os aseguro que he visto y leído tantas cosas de perros en aviones... que tengo mucho temor a eso... Aún así, si alguien sabe cómo podría hacerlo de una forma segura, ¡se aceptan sugerencias! Aunque ya solo nos quedan dos semanas para volver a España unos meses y estar todos juntos". "Jamás abandonraría a alguien de mi familia, por lo tanto, jamás abandonaría a Roco... ¡para el que haya podido dudarlo!", dice enfadada. "Y dicho esto... Sé que no tengo que dar tantas explicaciones, pero llega un momento que uno explota. Aún así, también me ha servido para poder contar a toda la gente que me habéis preguntado por Roco todo este tiempo cuáles han sido los motivos de que no esté en China con nosotros", concluye la modelo. 

- Malena Costa para HOLA.com: todos los detalles sobre su nueva vida en China

Lejos de la polémica, tal y como nos contó en nuestra entrevista, está muy contenta con esta nueva etapa que están viviendo en China. "Me ha sorprendido todo, me está gustando mucho más de lo que imaginé. La gente es muy amable, todo está súper limpio, hay muchas cosas preparadas para los niños, mucho más que en España, y la comida me encanta. En la zona en la que estamos, Guiyang, hay mucha menos contaminación que en otras grandes ciudades de China y muchas zonas verdes y eso me encanta, porque me gusta mucho la naturaleza", nos confesó.

Además, este fin de semana ha celebrado junto a lo que más quiere el Día de la Madre y quiso compartir con sus seguidores algunas de las imágenes más tiernas junto a sus hijos. "¡Feliz Día de la Madre! Aunque ese día son todos, porque las madres nunca tenemos descanso. Desde que nacen nuestros hijos nuestra cabeza y corazón siempre está con ellos y es que es un amor tan fuerte que aunque lo intentemos es muy difícil desconectar. Es el amor más grande que uno puede llegar a sentir y siento una felicidad tremenda de tener la suerte de tener dos hijos como los que tengo ❤️", reconoció Malena, que también le dedicó unas preciosas palabras a su madre: "También de tener la gran madre que tengo, que me trajo al mundo, la mejor madre y mejor persona, aunque volviera a nacer mil veces siempre querría que fueras mi mamá. La que mejor me entiende, la que mejor me escucha, la que sabe darme el mejor consejo en el momento adecuado, la que sabe estar en silencio cuando cree que lo necesito, la que me hace siempre cosquillitas y la que me ayuda en todo incondicionalmente. MAMÁ TE QUIERO! ❤️".