La familia de Rocío Jurado, casi al completo, por una buena causa

José Ortega Cano organiza un evento para ayudar a un niño con una grave enfermedad en su tierra natal, Cartagena

Por Gtresonline

José Ortega Cano vuelve a ser protagonista de buenas noticias, aunque, de momento, no se trata de novedades sobre su enlace matrimonial con Ana María Aldón, previsto para el próximo mes de julio. El torero ha convocado a familiares y amigos en un acto benéfico, celebrado en su tierra natal, con el fin de recaudar fondos para Andrés, un niño cartaginés enfermo de Amaurosis congénita de Leber. Un mal genético que afecta a la retina y que provoca ceguera en la persona que lo padece. Muy unido al pueblo de Cartagena, ciudad de la que además es vecino ilustre, el viudo de Rocío Jurado ‘tiraba la casa por la ventana’ para conseguir el mayor número de fondos para ayudar al pequeño.

VER GALERÍA

El acto, celebrado en el Auditorio El Batel, contó con la presencia del pequeño homenajeado, que acudió junto a sus padres. La familia mostró una gran emoción durante todo el evento y fueron el centro de atención de un auténtico maratón de actuaciones y actividades en las que los nombres propios de la familia de Rocío Jurado se convirtieron en ‘los otros protagonistas’ del emotivo día. Rosa Benito se transformaba en la presentadora del evento dando paso a actuaciones tan especiales como la de su hija Rosario Mohedano, que también acudía sin dudarlo a la llamada del diestro. Tanto Rosa como Rosario se encargaban de publicar en sus respectivas cuentas de Twitter la gran emoción que sentían al poder ayudar al pequeño Andrés. Una solidaria actitud que no dejaba indiferentes a los vecinos de la ciudad. Comentarios como: "Qué buena gente sois. Hoy haréis feliz a un niño y eso vale más que cualquier premio” o "Gracias Rosario de todos los Cartageneros, a ver si toman ejemplo otros y hacen los mismo ", mostraban claramente que ambas artistas consiguieron meterse al público en el bolsillo con su presencia.

VER GALERÍA

Pero no fueron las únicas. Gloria Camila, hija de la artista y el torero, también subió al escenario con el fin de ayudar en todo lo posible a su padre. Además, el evento organizado por Ortega Cano contó tambien con ilustres invitados que dieron más brillo al solidario maratón: Jorge y César Cadaval de Los Morancos, José Mercé, el humorista Arévalo o el torero Vicente Ruíz 'El Soro', fueron algunas de las celebridades que coronaron una jornada perfecta para el maestro murciano. Además de la gran aceptación por parte del público, este encuentro ha servido nuevamente para volver a ser testigos de la gran unión que existe entre muchos de los miembros de la familia de Rocío Jurado, a pesar de algunas destacadas ausencias del clan, como las de Amador y Gloria Mohedano o el joven José Fernando, que sigue recuperándose de sus problemas de salud.

VER GALERÍA