La sorprendente decisión de María Jesús Ruiz: deja a Julio Ruz y vuelve con Gil Silgado

Al mismo tiempo que anunciaba su ruptura con el padre de su hija recién nacida, confirmaba que había vuelto a los brazos de su ex, el empresario onubense al que había llegado a 'desear lo peor'

Por hola.com

No pide comprensión, tan solo respeto. María Jesús Ruiz ha tomado una sorprendente decisión que no ha dejado indiferente a nadie. Ha roto con Julio Ruz para volver a los brazos de José María Gil Silgado, el empresario onubense al que había llegado a 'desear lo peor', tal y como ha explicado en Viva la vida, el programa de Toñi Moreno. "Sé que es un escándalo porque fuimos a ver quien podía hacer más daño a quien, además, nuestro error ha sido contarlo todo en televisión", contó vía telefónica. "Soy una persona que sopesa muchas las cosas, que las pone en una balanza, y quiero ser feliz. A Julio le dije que no podía estar con él porque creía que seguía queriendo a José María, y de hecho es así", manifestó rotunda. 

"Es una de las decisiones más importantes de mi vida y no pido que nadie me comprenda porque es todo una locura tremenda. Se lo he contado a mis seres queridos y se han echado las manos a la cabeza, así que imagínate cómo me va a entender el resto del mundo. Solo pido respto, porque cuando el corazón dicta, no hay nada que la razón pueda hacer", aclaró. 

VER GALERÍA

Acababan de ser padres de una niña y eran la viva imagen de la felicidad. Sin embargo, María Jesús, de 34 años, explicó que su relación con Julio había sido muy bonita al principio, pero que no era oro todo lo que relucía. "El 13 de septiembre hubo un punto de inflexión y supe que ya no podía seguir con él. Lo que pasó me lo reservo, pero sí que hubo un malentendido", señaló. En estos momentos, se ha refugiado en su ex, Gil Silgado, y espera que su reconciliación "sea para bien". "Estamos en vías de, pero sí. Estamos juntos ahora mismo. Nosotros queremos estar juntos, todavía no convivimos, pero lo haremos en un futuro próximo", matizó. 

VER GALERÍA

María Jesús y Julio comenzaron a salir en otoño de 2016, tan solo unos meses después de la polémica ruptura de la ex Miss España con Gil Silgado. Nada hacía presagiar este trágico final. La jiennense recurría a sus redes sociales para gritar su amor a los cuatro vientos por el empresario. "Gracias por cruzarte en mi camino y ofrecerme una vida real y llena de amor", escribía. A finales de julio de este año, la pareja daba la bienvenida a su primera hija en común, una niña a la que llamaron como su madre.

VER GALERÍA

Unas semanas más tarde, el empresario se vio envuelto en un problema con la justicia y la ex Miss España no dudó en prestarle su apoyo públicamente. "Julio no ha pasado la noche en el calabozo, no le han puesto los grilletes", puntualizó en Sábado Deluxe. El empresario, por su parte, aclaró: "Fui a declarar como denunciado por un supuesto impago a la Seguridad Social. Es cierto que durante las dos horas que duró la declaración el nombre que se utiliza es el de ‘detención técnica’, pero nada más terminar fui a reunirme con María Jesús y mi hija". 

La pareja ha puesto punto y final a su relación, y la ex Miss España ha vuelto con Gil Silgado, con quien comenzó a salir a finales de 2010. Mientras el empresario onubense cumplía condena en prisión por un delito contra la Hacienda Pública, María Jesús dio a luz a su hija Alba, que ya tiene dos años. En junio de 2016, confirmó su ruptura, comenzando un grave cruce de acusaciones que habría concluido con su reconciliación.