Julia Louis-Dreyfus anuncia en Twitter que tiene cáncer

La actriz confirma su enfermedad con una reivindicación política en plena reforma del sistema de salud

Por Gtresonline

“Una de cada ocho mujeres sufren de cáncer de pecho.  Hoy me ha tocado a mí.” Directa, clara y concisa; con un mensaje que ha conmovido a las redes, Julia-Louis Dreyfus anunciaba que padece cáncer de mama. Han pasado solo diez días desde que la intérprete hiciera historia en los Premios Emmy y ahora vuelve a la primera plana por una triste noticia. Dreyfus ha confirmado a través de su cuenta de Twitter su enfermedad con un mensaje directo y haciendo referencia a la estadística.

A sus 56 años, la ganadora de seis Emmys consecutivos por su papel en Veep afronta el cáncer con optimismo, fuerza y dispuesta a luchar.  “La buena noticia es que tengo al más maravilloso grupo de amigos y familiares que me apoyan y un fantástico seguro médico gracias al sindicato”, ha asegurado a través de las redes.

Dreyfus ha aprovechado su comunicado para reivindicar un sistema de salud universal en un momento en el que la política sanitaria de Estados Unidos está siendo sometida a reforma y en riesgo de que el 'Obamacare' sea retirado del todo. “La mala noticia es que no todas las mujeres son tan afortunadas como yo, así que, luchemos contra todos los tipos de cáncer y hagamos de la asistencia sanitaria universal una realidad”, afirmaba la actriz.

La actriz recibió la notica tan solo un día después de convertirse en la mujer que más Premios Emmy ha recibido de manera consecutiva y por un mismo papel. Julia ya puede presumir de haber hecho historia gracias a su trabajo como Selina Meyers en la serie Veep, un trabajo que compaginará con los tratamientos que los médicos le recomienden.

VER GALERÍA

Según ha confirmado HBO, la productora encargada de la serie, los guionistas ajustarán la producción a las necesidades de la actriz, a quien mandan todo su apoyo y cariño, y esperan que pueda incorporarse lo antes posible al rodaje de la última temporada.

Julia se suma a la larga lista de artistas que en los últimos tiempos han tenido que enfrentarse al cáncer de mama como Olivia Newton-John, Cynthia Nixon, Kathy Bates o Shannen Doherty. Mujeres que han hecho de su lucha todo un ejemplo de superación.