María José Campanario aclara las dudas sobre su estado de salud

La mujer de Jesulín de Ubrique ha negado estar ingresada en el Hospital Psiquiátrico Clínica El Seranil en Benajarafe (Málaga)

Por hola.com

María José Campanario no atraviesa su mejor momento. La mujer de Jesulín de Ubrique está viviendo un año complicado y duro debido a las crisis que sufre como consecuencia de la fibromialgia que padece. Sin embargo, la odontóloga ha querido negar las informaciones vertidas el pasado jueves en Sálvame, donde se revelaba que había sido ingresada en el Hospital Psiquiátrico Clínica El Seranil en Benajarafe (Málaga)- un centro especializado en depresión y ansiedad, entre otros trastornos-, y aclarar su actual estado de salud.  

A través de un audio enviado a la periodista Sandra Aladro y emitido en el programa Viva la vida, María José hablaba de manera rotunda sobre su ingreso en este centro: “No sé cómo decirlo ya. No estoy ingresada, no sé quién os informa. Voy al hospital a hacer la rehabilitación. A ver si queda claro”, declaraba.

VER GALERÍA

En dicho centro, la esposa de Jesulín estaría recibiendo un tratamiento básico: "Estoy recibiendo un tratamiento antidepresivo pero que no actúa como tal. Lo que hace es que pasen del cerebro unas sustancias que son necesarias, que nosotras las tenemos más bajas, que son la serotonina (sustancia que está presente en las neuronas y realiza funciones de neurotransmisor) y la noradrenalina. Y un antiepiléptico que hace silenciar las segundas neuronas, que son las que van de los órganos al cerebro, que son las que están un poco trastocadas, y las aplacan un poco".

“En las crisis cada enfermo tolera un medicamento. Mi problema más grave es que yo no tolero la mayoría, pero el médico que está viniendo a casa está probando con medicación nueva, ajustando las dosis y ya voy aceptándola un poco mejor”, confesaba.

VER GALERÍA

- La drástica decisión de María José Campanario

- En ¡HOLA!, Jesulín de Ubrique y María José Campanario, obligados a posponer su boda por su enfermedad

La salud de María José no ha hecho más que empeorar después de que anunciara en las páginas de ¡HOLA! que padece fibromialgia, una enfermedad que le diagnosticaron hace poco, pero que lleva padeciendo desde hace doce años y que le ha obligado a ingresar en el hospital en varias ocasiones durante el último año por los fuertes dolores que le produce. Su última convalecencia, se produjo el pasado 19 de mayo cuando ingresó en el hospital de Jerez de la Frontera, en Cádiz, debido a un brote de la fibromialgia que la mantuvo hospitalizada durante 20 días.  

Las recaídas de la odontóloga obligaron a la pareja a tomar una dura decisión: posponer su nueva boda que estaba prevista para el 27 de julio. Jesulín y su esposa tenían intención de volver a contraer matrimonio el mismo día que cumplían el 15 aniversario de su primera boda.