Imanol Arias muestra su versión más dura en su último proyecto

El actor estrena mañana su nuevo trabajo cinematográfico en un gran momento personal y profesional

Por Gtresonline

Imanol Arias es uno de los actores más queridos del cine español. Su larga carrera en pequeña y gran pantalla le han valido el reconocimiento del público, de la crítica y de importantes organismos como la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, por la que ha recibido cuatro nominaciones a los Goya; o la FIAPF, que premió su trabajo en el año 87 con una Concha de Plata en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Los personajes de acción han estado siempre a la orden del día en el currículum de Imanol, no obstante, su trabajo en Cuéntame cómo pasó, ha supuesto que el papel de Antonio Alcántara se haya ligado fuertemente al del actor, que durante más de una década ha encarnado al padre de familia de la popular serie de Televisión Española.

Por eso, la imagen que ofrece Arias en Despido Procedente, llama cuando menos la atención. Con una cazadora de cuero, gafas de sol, espesa barba y una ametralladora en cada mano que sujeta en actitud agresiva, Imanol parece haber salido de la mismísima trilogía de Matrix. Sin embargo, el género del nuevo film de Lucas Figueroa nada tiene que ver con la mítica saga. 

VER GALERÍA

Nunca había hecho un trabajo así, esta era una oportunidad estupenda de trabajar de otro lado”, explicaba a los medios durante la rueda de prensa de presentación de la película refiriéndose a la temática del largometraje rodado en Buenos Aires. “Es la primera vez que me veo así, con esa ironía, pero es algo que me gusta”. Despido Procedente, es una comedia negra cuya trama se desarrolla a partir de un pequeño error que desencadena una serie de acontecimientos, que terminan cambiando radicalmente la vida de sus protagonistas. “A veces tomamos decisiones que nos van a afectar en el resto de nuestra vida de una manera inconsciente”, contaba anoche en El Hormiguero.

Imanol Arias interpreta a Javier, un ejecutivo de una multinacional que, tras cometer un error anecdótico con un desconocido, ve cómo su vida se convierte en una auténtica pesadilla. El actor ha aprovechado el parón de la ficción de TVE para centrarse en nuevos proyectos. En una reciente entrevista para el diario El Mundo, Imanol Arias aseguraba haciendo referencia a su delicada situación económica estar arruinado, pero, que gracias a la cantidad de trabajos que le están saliendo, conseguirá salir adelante. “Tengo mucho trabajo, voy a renacer”, explica mientras añade estar “tranquilo y feliz” por haber “cumplido” con sus obligaciones.

En el plano personal, la vida parece sonreírle. A principios de año el actor confirmaba en las páginas de ¡HOLA! su ruptura, después de siete años juntos, con la fotógrafa y empresaria Irene Meritxell. Pasado este tiempo, tal y como puede verse en el último número de la revista, parece que Irene e Imanol han decidido darse una nueva oportunidad. En él, se pueden ver las fotografías que demuestran que el cariño que les une ha podido más que las diferencias que los condujo a tomar la decisión de emprender caminos separados.