Su primera aparición pública

Mar Flores habla sobre su relación con Elías Sacal tras sus últimas imágenes juntos

La bloguera de HOLA.com y diseñadora ha contado cuáles son sus planes para este verano

Por E. Suero

Tras una ruptura que apenas duró unas semanas, Mar Flores y Elías Sacal se dieron una nueva oportunidad, tal como nos confirmó el empresario mexicano tras reaparecer juntos en Cannes (Francia) y ahora, a su manera, Mar en la celebración del récord Guiness conseguido por Moët&Chandon al elaborar la pirámide más alta de copas de champagne - 7 metros de altura- para lo que se han utilizado 50.116. En esta aparición públia, la bloguera de HOLA.com y diseñadora ha contado qué planes tiene para el verano y habla sobre su relación con el mexicano, tras las últimas imágenes que se vieron de ellos juntos.

VER GALERÍA

- Mar, estamos a punto de recibir el verano. ¿Cómo se presenta?
- La verdad es que lo primero que quiero es que acabemos los exámenes, que acabemos de estudiar, que estamos en plena temporada y, si aprobamos todo, pasaremos las vacaciones en familia, primero en la casa de la sierra y después en Ibiza.

- De todos tus hijos, ¿quién es el que más satisfacciones te da a la hora de estudiar?
- La verdad es que veo que a todos les gusta estudiar, pero lo que estoy disfrutando muchísimo es lo de los pequeñitos, porque, como ven que sus hermanos mayores van estudiando y saliendo adelante, ponen también muchísimo interés en sus estudios. Eso me hace estar muy contenta porque veo que se esfuerzan continuamente.

- Estando como estamos en un evento de champagne, ¿por qué brinda Mar Flores ahora?
- Me encantaría brindar por el aprobado de mis hijos y brindo por este último año, que ha sido fantástico. Me he caído y me he levantado. He tenido la oportunidad de sonreír, aunque no tuviese motivos para ello. Y veo cómo mis hijos van creciendo. Son momentos Moët, momentos de celebración en familia

- ¿Y con quién brindarías?
- Lo que haría es un brindis por la vida, un brindis por la salud y un brindis por el éxito en los proyectos personales.

- Mar, esos proyectos personales te están yendo viento en popa, y también tu relación sentimental. ¿Cómo haces para compaginar tu labor como empresaria con tu pareja y, sobre todo, para cumplir como madre, que eres una madraza?
- La verdad es que me considero una mujer muy afortunada porque he podido desarrollarme en mi vida profesional de una manera muy bonita y aprendiendo mucho en el camino, tengo cinco hijos maravillosos y, ahora, como tengo una custodia compartida, puedo disponer de tiempo más fácilmente para no tener remordimientos de conciencia cuando no puedo estar con ellos. El tiempo que paso con mis hijos lo disfruto al cien por cien.

VER GALERÍA

- Mar, hablabas de las vacaciones con ellos. Imagino que también sacarás algo de tiempo para ir con Elías por ahí.
- Me iré con mis amigos de vacaciones en mi tiempo libre y lo distribuiré como venga. No hago planes sino que vivo el día a día.

- Javier Merino y tú habéis dado un ejemplo de divorcio modélico. Aparte del cariño, imagino que habéis hecho un esfuerzo por los hijos que tenéis en común.
- Por supuesto. Hemos pensado en nuestros hijos y hemos hecho lo mejor para ellos, tomando decisiones en algunas ocasiones que a lo mejor nos incomódaban a nosotros. Nuestro objetivo es que no lo pasen mal y vivan una infancia bonita.

-Tú, que tienes cinco hijos, ¿cuánto tiempo dedicas al cuidado personal? Porque sigues estando superdelgada y por ti no pasan los años. ¿Cómo lo haces?
- Bueno... mi agenda está dividida de seis a ocho de la mañana a hacer mis ejercicios y mis cuidados. De ocho a nueve, desayuno con mis niños. A las nueve, los dejo en el cole. Y luego, hasta las cinco de la tarde, reparto el tiempo como puedo. Entre ello, dedicándome  a mi otro bebé, que es mi proyecto empresarial, los bolsos y la marca MSM. Estoy muy ilusionada porque, poco a poco, voy consiguiendo lo que pretendo. Ya tengo un equipo de personas que trabaja conmigo y eso me hace sentirme con un responsabilidad grande. Además me voy manteniendo yo sola y, en los tiempos que estamos, mantener un negocio no es fácil.

- ¿Te animarías a tener un sexto hijo?
- (Risas) No, me conformo con los que tengo.

- No sé si estás viendo a tu sobrina, Laura, en Supervivientes
- Aunque parezca raro, no veo la televisión. Pero la veo a ella y hablé con ella antes de que se fuera. La sigo y la apoyo.

- ¿Crees que Laura merece ganar, que está haciendo un buen concurso?
- Como digo, no veo el concurso, pero Laura es una niña estupenda. Es mi sobrina, la quiero muchísimo y tiene una parte muy importante y muy buena de su madre. Eso es algo que alabo absolutamente y estoy convencida de que, si lo sabe desarrollar por esa línea, puede triunfar.

- Has dicho que hablaste con ella antes de irse, ¿le diste algún consejo?
- Que no dijera tantos tacos.

- De momento, vemos que no te ha hecho mucho caso, pero vemos que es muy maternal y protectora con algunos concursantes.
- Son valores que nos inculcaron nuestros padres y que hemos intentado mantener. Mis hermanas con sus hijos y yo con los míos. Yo creo que eso, cuando se trabaja día a día, tiene sus frutos.

- ¿Laura te ha presentado ya a su pareja?
- No, la verdad es que no. Ella lo que quiere es trabajar en esto y espero que le vaya muy bien.

- No sé si has podido hablar con tu hermana Marian de Laura.
- Hablamos de otras cosas. Entre ellas de un problema de salud que tiene otro de sus hijos.

- Cambiando de tema, Mar, ¿lo mejor de este año ha sido Elías?
- Lo mejor de este año es que una mujer de cuarenta y ocho años, que  se ha separado después de dieciocho de matrimonio y con cinco hijos, ha seguido adelante.

- ¿Pero también está Elías entre lo mejor, no?
- En las revistas se ha visto últimamente que Elias está a mi lado. Lo que se ve es lo que hay.

- ¿No cuesta nada reconocer nada que estas enamorada?
- No quiero reconocer nada de eso porque dije hace tiempo que de mi vida privada no quiero hablar. Es una línea que se tiene que respetar. Me siento muy cómoda haciéndolo así. No me escondo de nada, pero me siento ridícula hablando de ello. Si tuviera veinte años, te diría: estoy enamorada o no tengo novio. Pero tengo unos hijos.

- Brindas porque has conseguido volver a levantarte después de tu separación. ¿Qué es lo que más te costó?
- Me ha costado sonreír, me ha costado estar alegre para que mis hijos me viesen alegre y me ha costado volver a encontrarme guapa. Cuando una se separa, se siente triste y se ve fatal. Y más todavía cuando la decisión de terminar la relación la toma tu pareja. Me sentí rechazada y eso me dañó mucho. Sin duda, fue la parte que más me costó reconstruir.

“Hace tiempo ya que decidí no hacer declaraciones sobre mi vida privada. Solo quiero aclarar que estrechar lazos con alguien que vive a miles de kilómetros es algo muy complicado, sobre todo cuan do mis prioridades son estar con mis hijos y atender a mi familia". Con estas palabras Mar aclaraba los motivos de su separación de Elías Sacal, con el que había comenzado a salir a principios de septiembre del año pasado, aunque no se conoció su relación hasta que se les fotografió juntos en un posterior viaje a París -imágenes que se vieron en las páginas de ¡HOLA!-. Después de semanas de rumores acerca de un posible distanciamiento entre el empresario mexicano y Mar, ¡HOLA! podía confirmar que habían roto su relación, aunque apenas estuvieron días separados. Ahora han dado una nueva oportunidad a su historia de amor.