Así reacciona Raquel Bollo tras conocerse que Chiquetete no entrará en prisión

La entrada en prisión, prevista para el pasado 23 de mayo, no se hizo efectiva y Raquel Bollo ha reaccionado ante esta nueva realidad

Por Gtresonline

Raquel Bollo no quiere que su exmarido, Antonio José Cortés Pantoja (Chiquetete), entre en la cárcel. Aunque cuando se conoció la noticia de que el cantante tendría que ingresar en prisión, Bollo se mostró satisfecha de que se hubiera hecho justicia, las novedades judiciales que atañen al primo de Isabel Pantoja, han provocado una reacción en la empresaria algo más suave pero no menos firme.

Raquel Bollo, que acaba de iniciar el camino del Rocío, ha hablado para Europa Press asegurando que ella solo quiere que cumpla con su obligación económica para con sus hijos: “No me gustaría que entre en prisión. Lo que tiene que hacer es saldar lo que la ley le obliga”.

VER GALERÍA

La excolaboradora de Sálvame Diario se desliga de una guerra directa con Chiquetete ya que, según asegura, el enfrentamiento del cantante ya tiene un escenario muy diferente: “Él no tiene que luchar contra mí, tendrá que luchar con la justicia que es lo que marca la ley”.

Una lucha que, de momento, vive una nueva realidad desde que el pasado 23 de mayo se conociera que el artista no ingresaría en prisión como estaba previsto. Según palabras de Jesús Manuel, periodista colaborador de las tardes de Telecinco, aunque la sentencia es firme y no se puede modificar, los abogados de Chiquetete han iniciado un recurso de forma y se espera la resolución del mismo en la Audiencia Provincial de Sevilla, que decidirá si se suspende o no la condena.

VER GALERÍA

Cortés fue condenado en noviembre de 2015 a pagar 48.000 euros por un delito de impago de la manutención de sus hijos. Una sentencia que le obligaba a entregar dicha cantidad de dinero y cumplir condena de cuatro meses y que se debía hacer efectiva el 22 de mayo. Aunque la pena de prisión no superaba los dos años y el artista no tenía antecedentes penales, el recurso presentado por sus abogados para solicitar la suspensión de la pena de prisión no fue suficiente y el juez ordenó la pena de cárcel ineludible.

Chiquetete sigue afirmando no poder hacer frente al pago que le exige la justicia dada su condición de pensionista que cobra 500 euros. Un motivo cuya veracidad han intentado desmentir los abogados de Raquel demostrando que el artista sigue realizando actuaciones remuneradas. Una vez más, solo el tiempo dirá hacia qué lado se mueve la balanza.