Richard Gere y Alejandra Silva sorprenden y emocionan a los niños enfermos del hospital Niño Jesús

El actor y su pareja han visitado la Unidad de Oncología del centro sanitario para presentar el nuevo proyecto 'El Retiro invade el Niño Jesús' de la Fundación Juegaterapia

Por hola.com

Richard Gere, acompañado de su novia, Alejandra Silva, revolucionó con su llegada el Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid, uno de los centros de referencia de la sanidad infantil, para presentar el nuevo proyecto “El Retiro invade el Niño Jesús” de la Fundación Juegaterapia. Doctoras, celadoras, enfermeras, auxiliares, administrativas, pacientes...Todos querían ver de cerca al protagonista de Pretty Woman, que sigue conservando el atractivo y la naturalidad que le hizo ser tan popular en los años 90.  

VER GALERÍA

La visita de Richard Gere tenía como objetivo apadrinar junto a Silva un ambicioso proyecto de remodelación arquitectónica del interior del centro que cambiará por completo la vida de los pacientes de la Unidad de Oncología, transformando las estancias en las que tienen que vivir durante sus largos tratamientos en un jardín con elementos visuales y materiales inspirados en el parque madrileño de El Retiro, como árboles, pájaros o plantas, para que así los niños sientan de cerca la naturaleza. “Es un proyecto maravilloso, me ha impresionado”, ha confesado el actor sobre esta iniciativa que le llegó realmente al alma. "Tengo un hijo de diecisiete años y tengo la enorme suerte de que nunca haya tenido un problema de salud e intento apartar de mi cerebro esa posibilidad, pero como padre creo que puedo entender cómo se sienten los que sí lo sufren. No hay ninguna diferencia entre mis hijos y los vuestros, estamos juntos en esto. Estos niños van a sobrevivir y es importante que lo hagan con un buen nivel de salud psicológica porque serán los líderes del futuro".

VER GALERÍA

-Richard Gere y su novia, Alejandra Silva, te invitan a participar en el estreno benéfico de 'Norman'

El presupuesto, solo para cuatro de las seis fases, es de 630.000 euros, y Gere va a contribuir de inmediato a su recaudación. La financiación de este proyecto comienza con una parte de la recaudación de la venta de entradas del estreno benéfico de la última película del actor. Norman: el hombre que lo conseguía todo, dirigida por Joseph Cedar, que se estrena esta noche, 31 de mayo, en los cines de Callao y Capitol de Madrid. La otra parte de los recaudado irá destinado a The International Campaign for Tibet, que trabaja para promover los derechos humanos y las libertades democráticas para el pueblo del Tíbet, una causa en la que siempre ha estado involucrado Richard Gere.

VER GALERÍA

Alejandra Silva, su novia, fue quien le dio a conocer esta fundación de Juegaterapia, sólo siente palabras de amor y admiración hacia la estrella de Hollywood: "Sí, es una persona extraordinaria, lo supe en cuanto la conocí. Cuando conoces a alguien enseguida captas si hay algo o no, los seres humanos somos muy instintivos. En todos estos años en los que nos vamos conociéndonos más a fondo una de las alegrías mayores son los proyectos que hemos podido hacer para ayudar. Son uno de los motivos que nos une y con los que hemos podido seguir alimentando y dando energía a nuestra relación. Los seres humanos nos sentimos siempre mejor cuando ayudamos a alguien". 

 Gere afronta este proyecto con mucha ilusión: "En mis sesenta y siete años de vida las cosas que recuerdo que me han marcado han sido aquellas en las que realmente he podido ayudar a otras personas. Ver a estos niños me produce una sensación extraordinaria. Ayudarles resonará toda su vida y esa es la esencia del amor".