¿Por qué ha recorrido Dani Rovira más de 1.500 kilómetros en bici?

El actor ha realizado en bicicleta los casi 1.500 kilómetros que separan Barcelona y Roma para apoyar a los enfermos con el Síndrome de Rett

Por hola.com

Dani Rovira ha conseguido llegar a meta. El pasado 20 de marzo, el actor de ‘Ocho apellidos vascos’ iniciaba este viaje desde la ciudad condal con destino a Roma para dar visibilidad al Síndrome de Rett, una enfermedad neurológica rara que afecta casi exclusivamente a las niñas y que produce un estancamiento en su desarrollo y posteriormente un periodo de regresión neurológica en el que pierden todo lo aprendido, desde las habilidades comunicativas hasta la funcionalidad física.

Rovira, que ha estado acompañado del padre de una de las niñas que sufre esta enfermedad y otros dos compañeros, completaba el recorrido alcanzando la meta ayer al mediodía, frente al Coliseo romano, donde le esperaban varias niñas con esta enfermedad y sus familias, que recibieron a los "ciclistas" entre aplausos, abrazos emotivos y alguna que otra lágrima. También quiso darles la bienvenida a la ciudad la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi.

A su llegada, el actor confesó “no estar cansado” a pesar de que han pasado entre 6 y 7 horas diarias sobre la bicicleta, soportando el peligro que muchas veces representaban los coches, rodar por malas carreteras, encararse a cuestas imposibles y perdiéndose en mil y una ocasiones. "Nos hemos perdido mucho pero esto forma parte también del reto. Al final todos los caminos conducen a Roma. No todos son los mejores pero al final hemos llegado", reconocía Rovira.

No obstante, el mejor bálsamo ante las adversidades derivadas de la vida sobre las dos ruedas ha sido el humor. "Han sido los once días en los que más me he reído. A pesar de todo el sentido del humor no lo hemos perdido para nada (...) Era como un mecanismo de defensa para poder llevar mejor las adversidades", confesó el malagueño.

El regalo de Clara Lago y Dani Rovira a la tierra del actor, Málaga

El nuevo 'look' de Dani Rovira... por exigencias del guión, claro

El recorrido en bicicleta ha sido seguido por las cámaras de la realizadora Paola García Costas, que estuvo nominada a los Goya en 2015 por su documental "Línea de meta", precisamente sobre esta misma enfermedad, y que se convertirá en un nuevo documental que ya tiene título: "Todos los caminos". El actor también ha ido narrando a través de las redes sociales su aventura, donde ha mostrado su ilusión, fortaleza, sentido del humor y cariño.