El recuerdo de su madre, su relación con Francisco Rivera y su hermano Cayetano... Eugenia Martínez de Irujo responde

Acaba de presentar su colección de joyas más especial, un homenaje a la Duquesa de Alba

Por hola.com

Emociones a flor de piel, recuerdos imborrables, nostalgia... Eugenia Martínez de Irujo ha vivido uno de los días más especiales de su vida al presentar, por fin, su colección de joyas más especial. Se trata de un homenaje a su madre, la Duquesa de Alba, y por eso ha decidido ponerle el nombre de Tanuca. "Era como mi abuelo Jacobo llamaba a mi madre de pequeña y hoy en día llamo yo a mi hija. Ella tenía adoración por su padre", expicó Eugenia, que confesó que es "la colección más importante" para ella: "Tiene un tremendo valor sentimental, una bonita historia detrás y un gran peso histórico". 

Sevilla fue el escenario elegido para celebrar este evento rodeada de grandes amigos, en el que explicó por qué decidió embarcarse en este proyecto tan importante para ella: "Diseñé la colección cuando mi madre se acababa de ir y, obviamente, lo hice pensando en ella, pero fue internamente, en mi pensamiento y para mí, porque no quería hacer nada morboso ni mediático, pero sí que tenía claro que cuando pasara un tiempo pues quería hacer algo muy especial y dedicárselo a ella. Fíjate la casualidad que encima cumplo 20 años con Tous, que eso ha sido rodado todo y bueno, no podía ser en otro sitio que en Sevilla", ha confesado a los medios durante la presentación, donde confesó lo presente que sigue estando aun la figura de su madre en el Palacio de Dueñas: "Es todo ella, se respira... y hasta hace muy muy poquito, que ya habían pasado dos años no había vuelto a entrar en su cuarto. No podía". 

VER GALERÍA

Eugenia quería "algo que fuera con mucho sentimiento, muy entre mi madre y yo", por eso la colección tiene una pieza 'clave', un medallón con un significado muy especial que hasta ahora desconocíamos. "Me lo regaló cuando nací la reina Victoria Eugenia, que era su madrina. Yo me llamo Eugenia por ella y mi madre la adoraba", declaró, además de explicar el secreto que guardaba esta joya tan importante y que ha descubierto hace poco: "Cuando fui a explicar la pieza en Tous, estaba con la familia y de repente Rosa cogió el medallón y la sorpresa fue que cogió la pieza y dijo: 'Pero esto parece que se abre', y yo dije no puede ser porque yo lo sabría... De repente se abrió y ponía Emperatriz Eugenia, así que perteneció a la Emperatriz Eugenia de Montijo. Eso sí que lo sabía ella, pero lo que no sabía es que en su interior tenía un mechón de pelo. Mi madre se fue sin saberlo", dijo mostrando orgullosa su 'tesoro' que lleva grabada la palabra amitié, que significa amistad.

"Aunque no sea una joya muy espectacular, tenía mucho valor sentimental y lo guardó hasta sus últimos días en Sevilla. Jamás lo tuve en mi poder hasta que ella faltó. Pensé que era muy bonito hacer una réplica en memoria de ella", añadió. Eugenia Martínez de Irujo, que hace unos días compartió en su perfil personal de las redes sociales una entrañable foto con su madre. 

Durante la presentación de su nueva colección con Tous, habló de la relación actual que mantiene con su ex, Francisco Rivera, y al ser preguntada por todo el tema de la custodia compartida de su hija, respondió: "Nosotros nunca hemos llevado un convenio, realmente él hablará por temas legales, a lo mejor que toquen a los padres en general o como esté estipulada la ley". "Lo mío ya pasó y ya pasado está. Tengo muy buena relación con él, no soy nada rencorosa, vivo mucho más feliz así", afirmó Eugenia, que confesó que por el 18º cumpleaños de Tana están preparando algo. "Ella está empeñada, quiere celebrarlo, así que algo se hará". 

La hija de la recordada Duquesa de Alba también opinó acerca de cómo está ahora su relación con su hermano Cayetano Martínez de Irujo, que al parecer recientemente habría asegurado que estaban mucho más cercanos. "No sé, es que no sé qué dice, como cada día dice algo... (...) Mi hermano si no habla, pues no sé, lo pasa fatal", dijo bromeando. "Yo me pretendo llevar bien con todo el mundo y si él se lleva mal conmigo es su problema, qué quieres que te diga", concluyó.

Eso sí, lo que tiene muy claro es que por el momento está bien sola y no piensa en el amor: "Yo con mis animales soy feliz. Luego vienen los problemas. Divertirte es divertirte, seriedad es igual a problemas, así que ya está".