Las lágrimas de Isabel Gemio ante la impotencia por el caso Nadia

El hijo mayor de la periodista padece la enfermedad de Duchenne, una grave afección degenerativa muscular para la que no existe cura

Por hola.com

Isabel Gemio ha roto a llorar en directo al hablar sobre el caso Nadia en el programa Espejo Público, de Antena 3. La presentadora ha lamentado profundamente este escándalo con las siguientes palabras: “Hay muchas personas sin escrúpulos. No tengo palabras. No puedo comprender como que alguien utiliza la enfermedad de su hija y el dolor de una niña para sacar dinero. Lo lamento por Nadia, que es una niña que está enferma. Le pido al juez que acelere el caso”.

La periodista, que este fin de semana estará al frente de un programa muy especial en Onda Cero para recaudar fondos para su Fundación, ha pedido “que no se ponga en cuestión a un colectivo al que nunca se le ha hecho caso. Millones de familias con hijos con enfermedades raras viven en una carrera de obstáculos constante”.


Isabel Gemio no ha podido contener la emoción y ha comenzado a llorar al decir que no quiere utilizar el dolor para que su Fundación pueda conseguir más dinero. “Yo no he querido sacar a mi hijo durante todos estos años porque quería dejarlo al margen de esta lucha, porque él ya tiene la suya cada día de su vida”, ha manifestado.

“Hay padres y madres que trabajan desesperadamente cada día. La investigación es la única esperanza para enfermos incurables. Si hasta hoy se han curado enfermedades es porque los médicos y los científicos han estado ahí, y para que ellos puedan investigar hay que darles dinero”, ha dicho. “Ojalá mi Fundación no existiera, ojalá no fuera necesaria”, ha proseguido. “Cuando a mí me dan el diagnostico de mi hijo yo me pregunto, como cualquier madre o padre, ¿qué puedo hacer yo? ¿Qué puedo hacer ante la desesperación de ver que mi hijo está cada vez peor? Y todo el mundo me dijo que creara una Fundación, por eso, en una Fundación no puede ocurrir lo que ha ocurrido”, ha destacado en referencia al caso Nadia. 


Isabel, que en el último mes se ha volcado en el cuidado de su hijo, se pondrá al frente este fin de semana de un programa muy solidario en Onda Cero en el que podrán escucharse testimonios de afectados por enfermedades minoritarias, opiniones de expertos, entrevistas con personajes famosos, humor y actuaciones musicales. “Mi hijo me da fuerzas para seguir al frente de la Fundación y también me las da saber que estoy poniendo mi granito de arena para que se investigue más”, ha subrayado.

Isabel habló por primera vez de la enfermedad de su hijo en noviembre de 2005. Padece la enfermedad de Duchenne, una grave afección degenerativa muscular para la que no existe cura. Con la voz entrecortada, comenzó a decir a todos sus radioyentes: “Desde el momento que te dicen el diagnóstico se atraviesan diferentes etapas, pasas por la negación, la desesperación, depresión... hasta comprobar que hay muchas personas que han pasado o están pasando lo mismo que tu”. Cuatro años más tarde, en 2009, puso en marcha su propia fundación, Fundación Isabel Gemio, para la lucha contra las Enfermedades Neuromusculares.