Donald Trump, un 'showman' de camino a la Casa Blanca

El recién elegido Presidente de los Estados Unidos tiene una larga lista de 'cameos' en series de televisión, películas e incluso su propio 'reality'

Por hola.com

Dentro de unas semanas, tomará posesión como el presidente número 45  de Estados Unidos, un momento en el que le enfocarán cámaras llegadas de todas partes del mundo. Donald Trump está más que acostumbrado a estar en el punto de mira, ya ha estado allí durante toda la campaña electoral en la que ha demostrado sobrada soltura ante los focos. Y es que ya antes sabía lo que era ser protagonista en pantalla. Gracias al éxito de su carrera empresarial, Trump ha sido un nombre conocido en medio mundo y ha hecho cameos en reconocidos títulos cinematográficos y televisivos, llegando incluso a crear su propio reality. Todo un showman en definitiva.


En los años ochenta y noventa, hizo breves apariciones en Los Jefferson, Los fantasmas no pueden hacerlo, Solo en casa 2: Perdido en Nueva York, El príncipe de Bel-Air, La niñera y Eddie. Reconocidas películas y series en las que se interpretaba a sí mismo, el magnate de la empresa que ha amasado una importante fortuna con sus negocios. Forman parte de su “filmografía” la serie Sexo en Nueva York, Celebrity, Spin City: loca alcaldía, Zoolander, Monk y Marmalade, además de un par de anuncios. Incluso se ha convertido en un personaje animado en la conocidísima serie Los Simpsons. 

VER GALERÍA

Apariciones en las que demostraban una gran naturalidad y en las que por supuesto era elegido por su creciente éxito en la vida. Su trayectoria se convirtió en ejemplo  hasta el punto de que creó su propio reality show, The apprentice, en el que se buscan nuevos talentos en el mundo de la empresa y se forma a jóvenes para que asuman un puesto de responsabilidad en alguno de sus negocios. También fue productor y copropietario del concurso Miss Universo, aunque unas palabras que pronunció durante la campaña provocaran que la cadena responsable del certamen finalizara su relación profesional con él. El apellido Trump ha sido siempre un punto de referencia en lo que a triunfo se refiere y en sus sucesivas aventuras mediáticas se ha visto a Donald de lo más cómodo, "interpretando" un papel en el que daba alguna pista sobre cómo emular una trayectoria como la suya o presumiendo de ella.

VER GALERÍA

Melania Trump, todo lo que no sabes sobre la que será Primera Dama de Estados Unidos

La boda de Donald Trump y Melania fue portada de la revista ¡HOLA!

Entramos en el impresionante ático en el que vive el presidente electo de EEUU

Fotogalería: La familia Trump, la mejor estrategia de campaña del presidente electo de Estados Unidos

Con su elección como Presidente de los Estados Unidos ha dado un paso más en su creciente fama y es que está dispuesto a dejar su sello personal en la historia. Su experiencia le ha dado tablas para desenvolverse y ahora su nombre se asociará no sólo a sus empresas, sino a una de las democracias más poderosas del mundo. Este es sin duda el guion que más le gustará seguir.