Mila Kunis revoluciona las redes con su denuncia contra Hollywood

En una carta difundida a través del medio de comunicación de su marido ha detallado todas las situaciones sexistas que ha sufrido durante su carrera cinematográfica

Por hola.com

La actriz Mila Kunis ha revolucionado las redes sociales esta mañana tras publicar una carta en la que denunciaba el trato machista que según ella ha recibido a lo largo de su carrera por los profesionales de la industria cinematográfica con los que ha trabajado en los últimos años.

El sexismo en Hollywood es un tema que, aunque ha sido tratado en el pasado por otras actrices, ha revolucionado una vez más a la opinión pública de todo el mundo. Las situaciones descritas en la misiva publicada por la actriz han provocado una explosión de comentarios en Twitter, que han terminado por convertir el tema en trending topic mundial pocas horas después de la divulgación de su texto.

VER GALERÍA

La intérprete de El Cisne Negro (2010) ha roto así su silencio con un único objetivo: enfrentar "frontalmente" cualquier tipo de opinión o actitud machista que reciba, ya sean, en palabras de la mujer de Aston Kutcher, "sutiles o manifiestas".

El texto, publicado en la plataforma Aplus, propiedad de su marido, narra situaciones específicas vividas por su autora durante sus años en Hollywood. La más llamativa, la amenaza de uno de los productores de arruinar su carrera cinematográfica si no aparecía "semidesnuda" en la portada de una revista para hombres durante la campaña de promoción de una de sus películas.

VER GALERÍA

"Estaba lívida, me sentí objetivizada y por primera vez en mi carrera dije 'no'. ¿Y adivinen qué? El mundo no se acabó. El filme hizo un montón de dinero y volví a trabajar en esta ciudad de nuevo, de nuevo y de nuevo", ha confesado Kunis. Sin embargo, éste no ha sido el único episodio en el que la actriz se ha sentido "insultada, marginada, pagada de menos, creativamente ignorada y subestimada" por el hecho de ser mujer.

En otra ocasión, tal y como ha relatado ella misma, fue víctima de una "microagresión" por parte de un "influyente productor" , que se refirió a ella en una cadena de correos electrónicos, que trascendieron públicamente, de la siguiente manera: "Y Mila es una mega estrella. ¡Una de las más grandes actrices en Hollywood y próximamente la mujer de Ahston (Kutcher) y mamá de un bebé!". El motivo: Mila Kunis decidió fundar una compañía de producción con otras mujeres.

Para la actriz este tipo de comentarios, aunque puedan parecer “pequeños”, “devalúan las contribuciones de mujeres trabajadoras y valiosas" que como ella hoy se han puesto en pie de guerra a través de sus perfiles para defender un trato más igualitario en la industria cinematográfica para las mujeres. "Trabajaré de nuevo en Hollywood pero no trabajaré contigo", ha concluido Kunis, haciendo referencia al productor que la amenazó con dar por terminada su carrera.