Terelu Campos, abanderada de una batalla en la que estamos todas

Tras haber ganado la batalla al cáncer de mama, la popular presentadora confesó que está viviendo un momento muy especial, en el que está tranquila y a gusto consigo misma

Por hola.com

El próximo miércoles, 19 de octubre, se celebrará el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y, un año más, Terelu Campos, Bimba Bosé y Marta Sánchez han vuelto a repetir como embajadoras de la campaña con Ausonia y la Asociación española contra el cáncer. En evento muy emotivo y 'teñido' de rosa, el color que simboliza la lucha de la enfermedad, que ellas mismas han padecido en primera persona, las tres unieron de nuevo sus fuerzas para alzar la voz en pro de la necesidad de una mayor concienciación y prevención e investigación sobre esta causa.

"Si nos apoyamos las unas a las otras, ganaremos la batalla", dijo durante su discurso una emocionada Terelu, que recalcó la importancia de la investigación en esta enfermedad: "Investigación que es tan importante como para que muchas mujeres, como yo, podamos estar hoy aquí con todos vosotros, hablando y ejerciendo nuestra vida normal y nuestro trabajo. Por eso sé lo importante que es dar esos minutos a la investigación que nos salva la vida". La hija de María Teresa Campos también aprovechó para reconocer la labor fundamental del entorno que rodea al enfermo, sus familiares y amigos, que viven día a día el cáncer con ellos. "Imaginate cómo se quedan las personas que te quieren cuando llegas y dices que tienes un cáncer de mama, me tienen que quitar un pecho, me tienen que dar un tratamiento de quimioterapia, me voy a quedar sin pelo, voy a estar cinco años con unas pastillas… Eso es un tsunami para ellos también, y el saber que ellos están ahí, que te van a apoyar, pero que también van a estar firmes. Yo creo que no todo es lo que quieras, si no que comprenderte es, entenderte en el día malo y espabilarte en el día que estás mejor. Y hay que salir, hay que trabajar, hay que seguir con la vida, porque la vida no se paraliza, la vida sigue, y hay dias que no puedes seguir, pero hay otros muchos que sí", explicó Terelu, que también reconoció la suerte que ha tenido en su caso: "Yo conté con la ayuda, por supuesto, de mi madre y de mi hermana. De mi hermana un poco más, porque en los momentos más así lo que hacía era que mi madre cuidara de Alejandra, y mi hermana se quedara conmigo pues para cuidarme un poco. Y mis amigas y mi trabajo, yo me sentí muy apoyada. Para mí Sálvame fue fundamental, el ir a trabajar, el que mis compañeros hicieran que yo me sintiera querida... Ellos nunca me hicieron sentir enferma y no son conscientes de lo que me ayudaron en ese momento".

VER GALERÍA

Durante el evento, la presentadora confesó que está en un momento en el que se siente muy feliz y a gusto consigo misma, y aseguró que no necesita a ningún hombre en su vida: "Estoy muy tranquila, me siento muy a gusto con cómo esta mi vida en estos momentos, tengo trabajo, tengo a mis amigos, salgo a cenar con ellos, me divierto con los que, como digo yo, son mas marchosos y me quedo muchas veces a tomar algo con ellos. No tengo la necesidad de ningún hombre, de ninguna pareja, es que no tengo ese sentimiento ahora mismo. Podrá parecer increible, pero llevo ya un año y pico y, digo, si estoy mejor que en brazos, como dice un amigo mío”.

Terelu también desmintió que su madre tenga pensado casarse: “No, qué va. Teresa no se va a casar, ya no sabe ni cómo decirlo. Que no, de verdad que no, vamos, yo no tengo conocimiento de ello”, y confirmó que la segunda edición del docureality de Las Campos ya está en marcha, aunque prefiere no adelantar nada: “Empezamos a grabar la semana que viene. Ahora nos queda un maratón todavía. No sé exactamente lo que vamos a hacer, tenemos que tener una reunión". ¿Habrá alguna sorpresa? "La sorpresa será verlo. Eso espero, que la sorpresa sea verlo", concluyó.

VER GALERÍA

Durante el evento, Terelu coincidió con otras dos 'compañeras de batalla'. Bimba Bosé sigue con su lucha incansable contra el cáncer de pecho que le diagnosticaron, hace algo más de dos años, eso sí, a pesar de todo sigue sin perder la sonrisa y el optimismo: “Estoy bien, pero del diagnostico prefiero no hablar, porque varia cada día”. La nieta de Lucía Bosé no pierde la esperanza y ha aprendido a vivir con la enfermedad: “He llegado a querer a mi cáncer, uno se acostumbra a vivir con él”. En estos momentos, su familia es su motor, incluso también su tío, Miguel Bosé, al que no ha podido ver, pero con el que está en permanente contacto: “Sé que estos días está por aquí, pero no he podido verle, eso sí hablo mucho con él y está muy pendiente de mí”.

Marta Sánchez, por su parte, quiso cumplir un año más con esta cita tan señalada. "El que te toque directamente esta enfermedad es un palo para cualquiera, y creo que es un realidad que estamos viviendo cada vez más. Todos, de alguna forma, en nuestras casas tenemos un familiar o un amigo o un conocido que tiene que luchar contra esto, entonces es obvio que tenemos que poner todos nuestro granito de arena para que en la oncología haya más medios para dar con el antídoto, ¿no? Porque, como muchas veces digo, a mí me encantaría morirme sabiendo que se ha encontrado, porque me falta mi hermana y no me gustaría abandonar este mundo sin que alguien de con ello". Marta afirmó que fue "fatal" ayudando a su hermana y que era "muy mala enfermera": "De hecho, mi familia me pedía que no fuera al hospital porque regañaba a las enfermeras por despertar a mi hermana a las cinco para darle una pastilla. Yo era muy celosa con ella para el momento de estar en contacto con hospitales y enfermeras, pero era una especie de canalización de rebeldía por mi parte, y de no aceptación. Yo la veía sentada, por ejemplo, en la quimio y me tenía que ir porque no podía ver a mi hermana enchufada en aparatos. Yo estaba siempre con ella en casa, en la cama, le ayudaba, le echaba cremas, la mimaba...", recuerda.

- ¿Qué hacen juntas Marta Sánchez y Sarah Jessica Parker?

La artista ha hecho una parada en la capital después de haberse encontrado hace unos días en Nueva York con su ídola, Sarah Jessica Parker: “Coincidimos en una cena de gala en Nueva York, estábamos en la misma mesa”. Aunque aseguró que realmente no fue como ella esperaba: “No fue muy cordial, pero a ella se lo perdono todo”. La artista española está feliz en Miami, donde vive junto a su hija. "Está feliz allí, eso sí que es una alegría para mí, porque podría ser que no, y bueno, es ella la que se quiere seguir quedando. Ya ha hecho su grupo de amigos, sabe mucho inglés, y estoy muy orgullosa de ella, realmente, porque se está haciendo una mujer que sabe tomar con mucha madurez que yo me vaya y venga", explicó.