Especial 15º aniversario de OT

Manu Tenorio habla con HOLA.com sobre el reencuentro de OT: 'Nuestra amistad sigue intacta'

El artista, que acaba de lanzar un dúo con la cantante María Toledo, asegura que la amistad permanece intacta

Por M.J. Somoza

Sus ojos azules enamoraron desde la primera vez que se subió al escenario de Operación Triunfo. Manu Tenorio comenzó en la música como un hobby, imitando a voces reconocidas, lo que le hizo amar la música. Tanto que apenas con 16 años se lanzó de manera profesional en esta aventura y desde entonces ha tocado todos los palos: participó en un grupo pop, interpretó boleros y recorrió ciudades y pueblos al frente de una orquesta que tocaba también en bautizos, bodas y comuniones.

VER GALERÍA

Compositor, intérprete, capaz de enamorar sólo con el timbre de su voz... el sentimiento que demostró Manu en el escenario le hicieron merecedor de un puesto privilegiado en su salto a la fama. De aquella época, el artista recuerda sobre todo la enorme expectación que levantó el programa, que fue todo un fenómeno televisivo en nuestro país. “Las cosas pasaron muy rápido y fue tal el volumen de circunstancias y eventos que se cruzaron que no me daba tiempo a pensar mucho. Estaba asombrado por todo lo que pasaba alrededor, fueron muchas cosas en muy poco tiempo” asegura en una conversación con HOLA.com.

VER GALERÍA

Tras salir de la academia, publicó su primer disco en el año 2002 que se titulaba Manu Tenorio. Demostró en él su gran talento como cantante, pero también como compositor y vendió más de 700.000 copias. En 2003, además de dar el salto al mercado latinoamericano, publicó su segundo trabajo Blanco Añil, más maduro y que llegó al primer puesto en las listas con más de 100.000 copias vendidas. Su tercer disco fue Entenderás, compuesto íntegramente por él, y el cuarto se tituló Tres palabras, que fue un homenaje a la canción cubana y a Omara Portuondo. Llegó en 2010 su quinto disco, La ley de la atracción, con todas las canciones escritas de su puño y letra y con un sonido muy fresco y pop.

VER GALERÍA

En sólo diez años, este intérprete publicó seis trabajos. El sexto, que fue grabado entre Madrid, Los Ángeles, Ibiza y Jordania, se titula En primera persona y de nuevo demuestra en él su enorme talento como compositor. Con el alma encendida es el último título que ha lanzado al mercado que coincide con un momento muy emocionante y sensible de su vida privada, una etapa en la que sus metas y prioridades han cambiado. Los temas que componen este trabajo son más íntimos y sensibles y también han sido creados por el intérprete en música y letra. A sus discos se une el libro autobiográfico De todo corazón, un libro con un CD y DVD en el que hace un repaso por las vivencias que más le han marcado.

VER GALERÍA

Del encuentro con Pluto a la playa de Ibiza... así disfrutan Manu Tenorio y Silvia Casas del verano con su hijo Pedro

Manu Tenorio 'desnuda' su vida en un libro: 'Es un trabajo muy personal e íntimo

Exclusiva en ¡HOLA!: David Bisbal y Chenoa, el abrazo más esperado y todas las anécdotas del reencuentro

¡Confirmado! Bisbal y Chenoa protagonizarán el dueto más esperado

Ha lanzado además una colaboración, un dúo con María Toledo en el tema Presentí, que él ya cantaba en solitario en su disco. “Esta colaboración viene a colación de que este tema tiene unos tintes flamencos. Desde hace tiempo tenía la ilusión de hacer esta colaboración con María Toledo, pero no encontraba el tema que mejor le iba a su voz” explica. “Este tema se adecua a su voz y la mía” asegura a HOLA.com. Define a María como una “chica fabulosa, una gran artista que lo hace muy fácil”. El vídeoclip está grabado en Lanzarote y, según nos cuenta Manu, “tiene dinámica y mucha clase”.

Loading the player...

 

Además de la intensa promoción de esta canción, Manu está volcado en la preparación del concierto con motivo del 15º aniversario de OT, en el que se recordarán muchos de los momentos que los fans aún guardan en su memoria. “Hay algunas canciones que por mi lado tengo que cantar y las canto con mucho gusto y con mucha ilusión. Noches de Bohemia por ejemplo con mi gran compañera Nuria Fergó, tengo mucha ilusión después de 15 años de volverla a cantar con ella en un escenario, o canciones como Lucía, que también haré con mi compañero David Bisbal” aseguró. Una de las cosas que más le apetecen de este reencuentro es sobre todo volver a disfrutar de la compañía de sus compañeros que ya son amigos. “Lo que más me emociona es encontrarme con ellos y volver a disfrutar de su compañía y tener la certeza de que nuestra amistad sigue intacta después de 15 años. Eso es algo que percibo y esa comunión con un grupo de personas, la verdad es que me transmite mucha seguridad” nos contó.

 

Se han grabado ya imágenes para una serie de tres documentales en los que se verá lo que han hecho los artistas en estos años, una reunión que tuvo momento muy especiales y anécdotas que se pueden ver en las páginas de ¡HOLA! ¿Qué fue lo que más le gustó de ella? Se lo preguntamos. “Sobre todo volver a ver a mis compañeros. Ya nos habíamos visto en la quedada –se refiere a la reunión que hicieron en una casa rural- y lo que más me gustó es que parecía que no habían pasado 15 años. Estábamos pasándolo bien como el primer día, gastándonos bromas como el primer día, improvisando canciones como el primer día... Eso sí, los abrazos eran mucho más fuertes que el primer día”. Echando la vista atrás, considera que ha hecho las cosas bien en su camino al éxito. “Todo el mundo que tenga un poco de iniciativa sabe que haría ciertas cosas de diferente manera, de vez en cuando nos equivocamos, pero creo que tampoco he errado tanto en mis decisiones. Gracias a Dios vivo de mi música, tengo una familia maravillosa y vivo de lo que quiero, de mis canciones y mi trabajo”.

Manu asegura que, después del concierto de Sant Jordi, seguirá “a tope” con la promoción de su último lanzamiento. “Tengo un disco entre manos que es una maravilla, tiene canciones fabulosas. Cuando te viene una buena racha hay que aprovecharla y seguir creciendo como artista y profesionalmente. Mi profesión me hace muy feliz y, como mi familia me acompaña, pues lo tengo todo”. Es lógico por eso que su hijo Pedro, que está “respirando música las 24 horas del día”, tenga ya sentido musical. “De vez en cuando me lo encuentro cantando y tarareando cositas, a su rollo. Cuando le miro, se corta y se calla” cuenta entre carcajadas. No puede evitar que en la voz se le note el orgullo al hablar de su pequeño, al que apoyará “en lo que decida hacer en la vida”, sea como artista o no.

Manu Tenorio se casó con Silvia Casas, bloguera de HOLA.com, Directora de Comunicación de Pirámide Co. y colaboradora en diferentes medios de tv y radio, en octubre de 2008 por lo que están a punto de celebrar su octavo aniversario. Cuatro años después de su boda llegó el rey de la casa, Pedro, que ha heredado los bonitos ojos azules de su padre y parece que también el gusto por la música.

Y si ahora echara la vista hacia adelante y pensara en qué le gustaría celebrar dentro de 15 años, ¿qué diría Manu? “Me gustaría seguir cantando y haciendo lo que más me gusta y que el público compartiera y disfrutara mi música” asegura. ¡Y va por buen camino desde luego!