Crisis en el matrimonio de Ainhoa Arteta y Jesús Garmendia

Por hola.com

La soprano Ainhoa Arteta y el jinete Jesús Garmendia podrían estar a un paso de la separación. De acuerdo con lo publicado por el diario ABC, la pareja al parecer lleva ya varias semanas separada y sus abogados están en conversaciones para ultimar los detalles del divorcio. El representante de Ainhoa Arteta no ha querido confirmar ni desmentir la información, pero el propio Jesús Garmendia ha confesado al diario que el distanciamiento es un hecho. "Tenemos un hijo juntos y por él no voy a hacer comentarios", a lo que añade: "Aún no hemos firmado el convenio regulador y no hay nada más que decir. Es un momento difícil para ambos y por respeto a ella y a mi hijo no voy a hablar".

VER GALERÍA

El pasado mes de junio Ainhoa Arteta hablaba sobre la separación de sus amigos Athina Onassis y Doda Miranda. Entonces reconocía que cuando una relación no estaba bien y no aportaba nada o era tóxica "lo mejor que se puede hacer es no seguir". La soprano se mostró discreta y no quiso meterse en las razones que habían desencadenado esta reciente separación. Once años duró el matrimonio de Athina Onassis, y once su relación con Jesús Garmendia.

VER GALERÍA

Ainhoa Arteta contrajo matrimonio por primera vez en 1998 con el barítono Dwayne Croft, y tuvieron una hija, Sara, que hoy tiene 15 años. En 2003 firmaba su divorcio, pero en 2005 volvería a encontrar el amor al lado del jinete Jesús Garmendia. Después de haber dejado atrás los duros momentos que vivió tras su primera separación, confesaba en la revista ¡HOLA!: “Soy tremendamente romántica. La vida sin amor no es posible. No sólo el amor de pareja. Sin amor nada es posible. Si falta, entonces pasan cosas horribles”. Cinco años más tarde, la pareja daba la bienvenida a su primer hijo en común, Iker, que nació en enero de 2010. La pareja decidió formalizar su amor, el 2 julio de 2013, y se casaron por lo civil en una boda íntima con sus hijos como testigos en Fuenterrabía. Tres años después de su enlace, la soprano y el jinete hacen vidas separadas.