Arancha del Sol, la mayor admiradora de su marido Finito de Córdoba en un homenaje a sus 25 años de carrera

Descubrió una placa y participó en un festejo en la plaza de toros de Estepona

Por hola.com

Una carrera llena de éxito que celebra su cumpleaños más especial. Finito de Córdoba recibió un homenaje de los aficionados a los toros en la plaza de Estepona, con motivo de su 25º aniversario como matador. Fue el propio diestro quien descubrió su regalo, ayudado por su mujer Arancha del Sol, que por supuesto le acompañó en una tarde tan significativa: una placa conmemorativa en el coso de la localidad, en la que suele pasar las vacaciones con su familia, que dejará constancia de esta fecha tan importante en la vida del torero.

VER GALERÍA

Después de leer la placa, Finito agradeció el gesto a los asistentes a este evento, el empresario de la plaza, José Luis Lara, y el alcalde, José María García Urbano, que destacaron la labor del diestro como referente del toreo de calidad. Una reunión que finalizó con un brindis con vino de la tierra. En esta ocasión no acompañaron a sus padres, Lucía, de 14 años, y Juan, de 8, que se quedaron en casa.

VER GALERÍA

Tampoco se les vio después en la plaza de toros en la que el diestro participó en una corrida en la que estuvieron además El Fandi y David Galván. Desde las gradas, Arancha animó y siguió atenta la faena de su marido, que consiguió cortar una oreja durante esa tarde. Hubo un pequeño susto en la plaza, cuando Galván sufrió el revolcón de uno de los toros, un percance que sin embargo no revistió de gravedad. Desgraciadamente esa misma tarde fallecía en una plaza de Teruel, David Barrio, una terrible noticia para los aficionados a este arte.

VER GALERÍA

Hace algunas semanas, Finito también tenía previsto celebrar este aniversario en la Feria de Córdoba pero la mala climatología obligó a suspender la cita que se había organizado entonces. En aquella ocasión, Arancha y sus hijos sí que estuvieron junto a su padre, pero no pudieron aplaudir su faena. Finito de Córdoba tomó la alternativa precisamente en esa ciudad el 23 de mayo de 1991, con Paco Ojeda como padrino, Fernando Cepeda de testigo y ganadería de Torrestrella. La confirmación fue en Madrid el 13 de mayo de 1993, con José Ortega Cano como padrino y Manuel Caballero como testigo.

Finito de Córdoba, arropado por su mujer Arancha del Sol y sus hijos, en un homenaje que no acabó como esperaba

Arancha del Sol y Finito de Córdoba se instalan con sus hijos en la ciudad del diestro

Arancha del Sol y Finito de Córdoba se casaron el 21 de octubre de 2001 y coincidiendo con su 13º aniversario de boda tomaron la decisión de dar un nuevo rumbo a sus vidas al trasladarse de Madrid a Córdoba, ciudad del diestro. La familia comenzó allí una vida más tranquila, donde el diestro entrena para continuar conquistando a la afición en las plazas.