¿Qué hacía Sergio Ramos mientras ella daba a luz? Pilar Rubio recuerda cómo fue

Por hola.com

Pilar Rubio está viviendo, sin duda, una de las etapas de su vida más especiales. La bloguera de HOLA.com irradia felicidad y sólo hay que ver su sonrisa para darse cuenta. En lo personal, ha formado la familia que soñaba al lado de Sergio Ramos y sus dos pequeños, Sergio Jr. y Marco; y en lo profesional, tampoco se puede quejar. Además de los compromisos que tiene en su apretada agenda, Pilar acaba de presentar su 'tercer hijo', el libro Embarazada, ¿y ahora qué?, una completa guía en la que no sólo trata planes para cuidarse durante y después del embarazo, y de todas las preocupaciones a las que una mujer se enfrentan las mamás, sino que también se sincera y habla de sus dos embarazos.

"Lo que nosotros hemos querido dejar claro en el libro es que para que el bebé esté bien la madre tiene que estar bien, tiene que cuidarse. Porque muchos libros de embarazadas solo se centran en cómo evoluciona el feto, que eso es muy bonito, pero ¿y la madre qué? Uno de mis temores cuando me quedé embarazada era oye y ahora me va a pasar eso que dicen que ya no vas a volver a ser la misma... El cuerpo te va a cambiar, ya no vas a tener tanto tiempo para ti", explicó Pilar durante su entrevista en El Hormiguero.

VER GALERÍA

Uno de los temas de los que habla es de la importancia de trabajar la parte psicológica que la física durante esos meses. "Cuando tú estás bien, psicológicamente estás feliz y todo fluye, te cuidas más, te apetece salir a hacer ejercicio, estar con tus amigos y como que tu cuerpo lo agradece y tienes menos dolencias… Los hombres tienen que apoyar mucho a las mujeres sobre todo cuando está embarazadas, porque este cambio de hormonas… como yo digo ahí en el libro, cuando están las hormonas revolucionadas no mandan las neuronas", añadió.

- Pilar Rubio cumple un sueño y un nuevo reto

- ¡Presentadores y futbolistas! Los invitados al cumpleaños del hijo de Pilar Rubio y Sergio Ramos

- Pilar Rubio se confiesa, ella no es la 'reina' de la casa

"¿Es verdad eso de que tenéis de repente pensamientos negativos?", le preguntó Pablo, a lo que ella contestó con toda sinceridad: "Lo más importante es lo que llevas dentro. Todas las noches cuando me acostaba decía por favor que salga bien el niño, es lo más importante, es tu preocupación. Y claro, piensas mal pero por toda la presión que tienes, que va a cambiar tu vida... De repente eres una tía como yo para arriba para abajo... Hacía lo que me daba la gana y sabes que, en una cuenta atrás, en unos meses, va a cambiar tu vida… Entonces no es tan fácil asimilarlo".

VER GALERÍA

Una de las cosas que más llama la atención al verla es lo rápido que se ha recuperado de los embarazos y lo estupenda que está. Y, como muchas celebs, una de las claves han sido los famosos hipopresivos, que afinan la cintura. De hecho, durante el programa Pilar no dudó en mostrarnos cómo deben hacerse correctamente y presumió de abdominales. "Tengo la nariz torcida y de momento no me crea un trauma para operarme, pero si en algún momento me sintiera mal, lo haría y punto… No pasa nada, no hay que avergonzarse por operarse. Pero yo no me he operado de nada, de nada, nada", insitió respondiendo a todos los que dicen que podría haberse sometido a alguna intervención.

VER GALERÍA

En su visita a El Hormiguero, la bloguera de HOLA.com también desveló cómo fueron sus partos y qué papel desempeñó su chico, Sergio Ramos, que no se separó de su lado ni un segundo: "Lo bonito y quien realmente necesita apoyo en ese momento es la mujer. Tener a tu pareja al lado, tu madre o hermana… esa persona que te dé cariño y que empuje contigo yo creo que es necesario… y sobre todo por lo menos nosotros en este caso puedes grabar de una forma subjetiva lo que está pasando. Yo estaba dando a luz y Sergio estaba grabando y apoyándome". "Yo no había visto un parto en directo nunca, y cuando me quedé embarazada nos poníamos a ver vídeos, y bonito, bonito… yo no lo veo… es un momento mágico, es especial, pero bonito… a veces no lo es...", confesó.