Las declaraciones más sinceras de Manuel Díaz tras la sentencia de paternidad

El diestro asegura que no tiene previsto que sus hijos conozcan a su abuelo: 'No creo que se pueda dar, si se diese mi obligación como hijo sería abrirle mi corazón'

Por hola.com

Este mes de mayo quedará grabado en el recuerdo de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ya que la ley confirmaba que era hijo de Manuel Benítez. El pasado día 3, la sentencia señalaba que Manuel Díaz es hijo “no matrimonial” del torero “con todos los efectos jurídicos inherentes a dicha declaración" que esta relación conlleva para ambos.

VER GALERÍA

Tras esta buena noticia, el diestro ha realizado unas sinceras declaraciones durante un evento como padrino de la firma Jaguar. Reconoce que no ha habido un antes y un después en su vida después de esta confirmación. “Mi vida sigue igual, era algo que yo tenía que solucionar porque es ley de vida saber cuáles son tus raíces. Estoy tranquilo, estoy seguro, estoy confiado. Feliz a ratos, pero sí, feliz por mi madre y por mis niños”, ha dicho.

Siempre agradecido con el apoyo que ha recibido durante este tiempo, admite que ahora ha ganado tranquilidad. Cuando recibió la noticia de la sentencia, no le sorprendió, ya que lo tenía claro. “Ha sido muy natural todo, era un paso muy decisivo en mi vida. En un momento importante”, ha añadido. Respecto a la ausencia de su padre en el juicio ha señalado que no le guarda “rencor a nadie”. “Lo puedo entender, tampoco lo esperaba”, ha dicho.

VER GALERÍA

Asegura que no tiene previsto que sus hijos conozcan a su abuelo. “No creo que se pueda dar, si se diese mi obligación como hijo sería abrirle mi corazón”, ha confirmado. Sin embargo, él no descarta mantener contacto con este. “Estaría dispuesto por lo menos a conversar”, añade. Unas sinceras palabras en las que matiza que siempre ha confiado en la verdad de su madre, a quien ha calificado como el motor de su vida. “He defendido mi verdad y su honor, eso ha quedado patente”, ha manifestado.

Ahora asegura que continúa con su vida con la que es muy feliz. Su familia es su prioridad, les ha explicado a sus hijos todo lo que ha pasado y los niños lo han entendido con naturalidad. Admite que su hijo Manuel le ha preguntado: "¿Papá va a venir el abuelo?". Su hija Alba le felicitó por la sentencia y le mostró todo su apoyo: “Papá eres el mejor”, le dijo. Sin duda, durante este tiempo su apoyo más incondicional ha sido su mujer, Virginia Troconis. “Para mí es muy importante su opinión”, ha subrayado.

En cuanto a la conversación que tuvo con su madre tras conocerse la sentencia admite que fue breve: “Mamá ya está” y ambos se fundieron en un cálido abrazo. Si se produjese un encuentro con su padre le preguntaría: ¿Por qué hemos llegado a esto?, ha dicho. “Hubiese sido más fácil de otra manera. Somos muy iguales, muy similares en muchas cosas. Tenemos esa energía que solo la puede dar una relación de parentesco”, ha declarado. No se ha planteado por el momento cambiar los apellidos y confiesa que está abierto a conocer a sus hermanos, “no tengo ningún motivo para no hacerlo”, afirma.

- El juez ha dictado sentencia: Manuel Díaz 'El Cordobés' es hijo de Manuel Benítez

- Las primeras palabras de Manuel Díaz 'El Cordobés' tras conocerse el resultado definitivo de las pruebas de ADN

- Manuel Díaz se lamenta de la ausencia de su padre en el juicio: 'Era una oportunidad muy bonita'

El Juzgado de Primera Instancia N.4 de Córdoba reconocía la relación de filiación de Manuel Díaz con Manuel Benítez. En la sentencia el magistrado valoraba la importancia de la prueba de ADN, realizada en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, que confirmaba el parentesco con una probabilidad del 99,9 por ciento. Además el juez consideraba que el perito que llevó a cabo la prueba ratificó "la citada pericial", confirmó "no solo los resultados, sino también que se había garantizado la cadena de custodia de las muestras". Por estas razones, el juez da "por probada la relación de filiación reclamada", sin haber ninguna declaración en materia de cambio de apellidos.