Los planes de Malia Obama ¿A qué universidad irá? ¿Se tomará un año sabático?

La hija mayor del Presidente de EE.UU asistirá a la Universidad de Harvard en otoño de 2017

Por hola.com

Princetown, Harvard, Columbia, Yale, Brown...Elegir universidad no es tarea fácil. Después de un tiempo recorriendo las escuelas más prestigiosas de Estados Unidos, por fin sabemos cual será la elección final de la hija mayor del Presidente de Estados Unidos, Malia Obama. "El presidente y la señora Obama han anunciado que su hija Malia asistirá a la Universidad de Harvard en el otoño de 2017 como miembro de la clase del 2021", anunció la oficina de la Casa Blanca.

VER GALERÍA

Malia se graduará de Sidwell Friends School esta primavera y siguiendo la tradición del país del 'gap year' se tomará un año sabático para viajar y ganar experiencias fuera del mundo académico. En 2017 entrará a estudiar en la misma universidad a la que fueron sus padres, -ambos estudiaron en la facultad de Derecho de Harvard. Durante el tiempo que ha durado la búsqueda, su padre Barack Obama ha sabido darle buenos consejos a su hija. "No debe estresarte el hecho de entrar en alguna universidad en particular. Hay muchas buenas en el mundo... El hecho de que no tenga un nombre concocido no quiere decir que no vayas a recibir una gran educación allí", le decía a su hija antes de ser admitida en la presitigiosa escuela de la Ivy League.

VER GALERÍA

De momento no sabemos los planes de Malia para su año sabático ni qué estudios superiores cursará, pero tal vez tenga que ver con la Comunicación Audiovisual, ya que la hija mayor del Presidente ha realizado prácticas en la producción de la serie Girls de HBO y en la cadena CBS.

En Harvard Malia se convertirá en una estudiante más, siguiendo las normas de una universidad en la que todos sus alumnos son tratados por igual. Como práctica habitual Malia pasará su primer año viviendo en Harvard Square en un dormitorio que la institución seleccionará para ella, al igual que su compañera de cuarto, que también será elegida por la escuela. Será en el verano de 2017 cuando Malia tenga que mudarse a Cambridge, Massachusetts.

La decisión de la joven de prolongar un año su ingreso a la universidad, puede ser resultado de los cambios que su familia sufrirá el próximo enero. Después de ocho años en la Casa Blanca, el Presidente Obama terminará su mandato a principios del 2017. Sin embargo, el matrimonio Obama ha manifestado su interés de continuar en Washington después de que abandonen la Casa Blanca. Sasha, su otra hija, tiene 14 años y terminará sus estudios en Sidwell Friends School en 2019.