Mayte y Manuela, las mujeres que marcaron la vida de Prince

Fueron sus dos esposas aunque al artista se le atribuyen romances con nombres tan conocidos como Madonna o Kim Basinger

Por hola.com

Marcó la vida de muchos con su música, pero también la suya quedó señalada, sobre todo su corazón, por las mujeres que le amaron y a las que amó. El carisma de Prince logró conquistar no sólo a los incondicionales que le aplaudían desde el patio de butacas, sino también a varios nombres femeninos muy reconocidos en la música. Madonna -"Qué pérdida, estoy devastada", escribió en redes-, la cantante canadiense Vanity, Susanna Lee Hoffs, cofundadora de The Bangles, Susan Moonsie, miembro del grupo Vanity 6, y las modelos Kim Basinger y Carmen Electra, que ha hecho varias referencias a él en las redes, son algunas de las conquistas que se le atribuyeron a lo largo de su vida, aunque no llegó a casarse con ninguna de ellas.

VER GALERÍA

Sí que caminó hacia el altar en dos ocasiones y ambas en días muy significativos. La primera con la puertorriqueña Mayte García el día de San Valentín de 1996, después de un affaire que había durado cuatro años. Ella tenía 22 años y él 37. Sin embargo su unión no fue un camino de rosas ya que se enfrentaron a la pérdida de su hijo Boy Gregory, que falleció de una rara enfermedad una semana después de nacer. Un episodio que marcó su relación, que puso su punto y final en 1998.

Mayte reconoció que amó al artista entonces, ahora y eternamente. “Él está con nuestro hijo” dijo entre lágrimas tras conocer la noticia de su fallecimiento. En aquel momento a Prince se le cayó el mundo encima tras la muerte de su pequeño y sufrió una crisis creativa debido a la presión de su discográfica. Sin duda uno de sus momentos más bajos.

VER GALERÍA

Apareció sin embargo una nueva ilusión que le devolvió la alegría, Manuela Testolini, una canadiense de 29 años que era su fan y se convirtió en su asistente personal. Se casaron el 31 de diciembre de 2001, una manera increíble de comenzar el año, una nueva vida. Antes de su boda Manuela trabajaba en la fundación de beneficencia del artista y después creó una empresa propia, Gamillah Inc., dedicaba al diseño de velas.

Mayte García, ex mujer de Prince, recuerda la tragedia familiar que vivieron juntos

Prince y Manuela Testolini se divorcian tras cinco años de amor

Su unión fue discreta igual que su separación, de la que se informó cinco años después. No tuvieron hijos y después el artista no se volvió a decidir a pasar por el altar. Manuela ha dicho a través de las redes: "Prince y yo compartimos un viaje mágico juntos y le amé inmensamente. El mundo lo conocía como un genio de la música, yo le conocía como esposo, amigo y filántropo feroz... Su muerte me deja con una sensación devastadora de dolor y pérdida. El amor que compartimos, la música que compuso. Nuestra vida en común está grabada para siempre en mi corazón, siempre le amaré y le respetaré. Estoy desconsolada más allá de las palabras". Tras Manuela llegó Bria Valente, un nombre que añadir a su lista de amores, casi tan extensa como sus éxitos en las listas de ventas.