El patrimonio de Maria Sharapova en peligro

Patrocinadores como Nike y TAG Heur han suspendido la relación contractual con la tenista rusa desde que anunciara su positivo en un control 'antidoping'

Por hola.com

Maria Sharapova estuvo en la élite del tenis mundial y ahora tendrá que comenzar su carrera de cero. El motivo: dar positivo en un control antidoping. La ganadora de cinco Grand Slam lo ha anunciado en Los Ángeles después de haber sido sometida a un control durante el pasado Abierto de Australia. La tenista explicó que el medicamento Meldonium, que ha tomado durante los últimos diez años, se encuentra en la lista de los prohibidos desde el 1 de enero pero que ella lo desconocía. "Asumo toda la responsabilidad. Cometí un gran error", ha declarado Sharapova.

VER GALERÍA

Tras esta dura confesión, algunos de sus patrocinadores como Nike y TAG Heur han suspendido la relación contractual con la tenista rusa. Y es que gracias a sus logros como deportista profesional y un físico de ensueño se convirtió en la deportista con más ingresos publicitarios durante los últimos once años. Marcas como Head, Cole Haan, Evian, American Express, Avon y Supoergoop aún no se han pronunciado sobre un futuro comercial ligado a Sharapova, mientras que Porsche ha cancelado los actos mientras estudia la situación. "Posponemos las actividades planeadas hasta que no tengamos más detalles para analizar la situación”, señala la casa de coches de lujo.

VER GALERÍA

Sharapova no quiere acabar así su carrera y luchará para volver a jugar al deporte del que tanto ha disfrutado desde los cuatro años. Sin embargo, son ya muchos los medios que hablan sobre quienes serán el relevo de la bella tenista rusa, cuyo patrimonio aumentó en más de 23 millones de euros gracias a estos ingresos publicitarios. Tenistas jovencísimas y muy bellas como Eugénie Bouchard, Caroline Wozniacki, Daria Kasátkina, Jelena Dokic o Ana Ivanovic podrían suceder a la tenista rusa y embolsarse contratos millonarios con marcas de prestigio.