Edurne apoya a la nueva candidata a Eurovisión pese a las críticas

Por hola.com

La canción de Barei, representante española en Eurovisión, Say yay, ha generado cierta polémica y está siendo objeto de debate por ser un tema íntegro en inglés. Desde que saliera elegida, la Real Academia de la Lengua ha mostrado su desacuerdo, teniendo en cuenta que "el español es una lengua que hablan 500 millones de personas en todo el mundo". La eurovisiva Edurne ha querido apoyar a la artista madrileña que defenderá este tema sobre el escenario de Estocolmo el próximo 14 de mayo.

VER GALERÍA

HOLA.com entrevista a Barei: 'Eurovisión es un éxito compartido con mi novio'

Duras críticas a la elección del inglés para Eurovisión, ¿cederá Barei a la presión?

"Me encanta Say yay. Nunca hemos ido con una canción íntegra en inglés. ¿Por qué no probar? Quizá nos vaya mejor que con algo en español. Lo que hay que llevar a Eurovisión es algo que no se haya llevado antes e innovar", asegura Edurne en una entrevista concedida a El Televisero. En cuanto a la polémica que ha suscitado el tema, señala: "Yo ya la avisé y la dije prepárate porque te van a caer críticas con cada paso que des. Lo más importante es que este segura con lo que lleve y se olvide de todas las críticas. De todas formas, Barei es muy fuerte, luchadora y tiene las cosas muy claras". Unas palabras que han sido agradecidas por la representante española en Twitter.

Al margen de la polémica, Barei sigue su andadura musical y ya ha comenzado a rodar el videoclip. Rodeada de eurofans, Barei ha grabado algunas secuencias de la canción en uno de los túneles del madrileño barrio de Las Tablas. Se trata de la primera ocasión que los seguidores del festival aparecen en el vídeo de un candidato español: “Estoy aquí porque la gente votó por mí, yo no esperaba ganar. Así que me parece bonito hacer a toda esa gente partícipe de este videoclip”.

VER GALERÍA

Además de la grabación en Madrid, el videoclip tendrá un marcado carácter internacional, y aparecerán otras ciudades como Barcelona, Berlín, La Habana, Londres, Miami y, como no, Estocolmo, sede este año de Eurovisión. El encargado de la realización es Gus Carballo, con quien ya colaboró en el rodaje de su anterior trabajo.