El divertido encuentro de Irene Villa y su marido con el Papa

La periodista aseguró que escuchar al Pontífice había sido 'muy emocionante' porque a su juicio Francisco 'siempre genera buena energía y amor por el ser humano'

Por hola.com

El papa Francisco mantuvo ayer un encuentro muy especial con Irene Villa en Roma durante la celebración del Congreso Mundial de la organización Scholas, creada por Jorge Bergoglio en 2013 y que se esfuerza en promover la integración social y la paz mediante la tecnología, el arte y el deporte. La periodista acudió al acto invitada por la organización Scholas, una organización con la que colabora activamente la Fundación de Irene Villa.

La periodista señaló a Efe que escuchar al Papa ha sido "muy emocionante" porque a su juicio Francisco "siempre genera buena energía y amor por el ser humano". "Independientemente de la religión que seas, creo que es un verdadero líder espiritual en el que todos nos tenemos que mirar y seguir su ejemplo porque realmente son valores de vida, es sociabilidad, alegría, ilusión, compromiso, generosidad, amor. Es justo lo que tenemos que compartir al llegar a este mundo", dijo.

Irene compartió en su cuenta personal de Instagram dos publicaciones que reflejan la cercanía del Papa. "Digiriendo haber compartido emociones y confidencias con el increíble papa Francisco, verdadero ejemplo de vida para el mundo entero. Gracias infinitas", escribió. "Guardaremos para siempre el abrazo que nos dio el mágico y maravilloso papa Francisco. ¡Una foto los 3!, nos dijo, y no podíamos creer lo que estábamos viviendo", añadió.

La periodista ha declarado a HOLA.com los momentos más emotivos y divertidos de su encuentro con el Papa en el que también estuvo presente su marido Juan Pablo Lauro. "Me dijo que tenía mucho coraje y que mi marido también lo tenía para estar a la altura de una mujer como yo", ha manifestado. "Después nos bendijo y nos dio un abrazo como un padre", ha señalado. Además, "el Papa nos contó un chiste de argentinos y, claro, como mi marido es argentino me dijo que tuviera paciencia", ha recordado entre risas.

Además de estar volcada en la preciosa familia que ha formado junto a Juan Pablo, con quien ya tiene dos hijos, Irene dedica gran parte de su tiempo a un proyecto muy especial: su fundación, creada para impulsar la integración de personas con discapacidad mediante la formación o el deporte.