Aún no hay candidato, pero la polémica sobre Eurovisión ya está servida

Los elegidos para formar parte del jurado han despertado los primeros comentarios

El festival de Eurovisión, es algo inevitable, suscita opiniones para todos los gustos. Los candidatos que aspiran a representar a España siempre despiertan todo tipo de comentarios, opiniones o críticas, más después de que se hagan públicas las canciones con las que tratarán de hacerse con la plaza para el certamen europeo. Este año ha ocurrido como siempre: hay temas que gustan más o menos, cantantes que han conquistado más o menos a los eurofans y ritmos que pegan o no, eso va en los gustos, en el escenario.

Sin embargo, la polémica se ha extendido además al proceso de selección, que también está empezando a dar mucho que hablar. El próximo día 1 de febrero se celebra la gala en la que se elegirá al representante español y el anuncio de quién será el jurado ya ha provocado la primera tormenta. Edurne, Loreen, la ganadora del festival, y Carlos Marín serán los encargados de elegir al artista que se subirá al escenario de Suecia, pero ¿lo harán de manera imparcial?

Escucha las canciones aspirantes a representar a España en el festival de Eurovisión

¿Conoces a los candidatos españoles al festival de Eurovisión 2016?

Esa es la pregunta que se hacen algunos y es que han comenzado ya a señalar los vínculos que existen entre los artistas y el jurado, lo que ha provocado dudas acerca de si son los adecuados para valorar estas candidaturas. Edurne comparte con Xuso Jones y Salvador Beltrán discográfica y además la canción de Xuso está compuesta por Peter Böstrom, el mismo que hizo Amanecer, el tema que defendió la artista el año pasado. Xuso y Edurne han compartido además programa ya que ambos coincidieron en la tercera edición de Tu cara me suena.

Ocurre lo mismo con Carlos Marín y Loreen, ya que el sueco Peter Boström también participó en la composición de Euphoria, el tema con el que ganó Loreen en 2012, y la discográfica de Jones y Salvador Beltrán es la misma que trabaja además con Marín. Barei figura además como una de las compositoras de un tema del último disco de Edurne, La última superviviente. No será sin embargo un voto sólo de este jurado, sino que el público también podrá votar por su favorito. Y precisamente en esta lista de favoritos se ha colado el nombre de Barei, que es una de las que más parece gustar a los eurofans. ¿Qué pasará el día 1? ¡La emoción está servida!