La apretada agenda de Pau Donés al volver a los escenarios, mientras lucha contra el cáncer

Por hola.com

Fue hace 3 meses y a través de sus redes sociales cuando Pau Donés anunció que cancelaba su gira, con la banda Jarabe de Palo, debido al cáncer de colon por el que está atravesando. Ahora se ha vuelto a subir al escenario, lo ha hecho en dos conciertos en Barcelona, desde los que ha entonado un canto a la vida y demostrado una gran energía.

“Hoy análisis de sangre, clases de batería, conga, comida y concierto”, así describía el artista su día de ayer, que comenzaba en el hospital Vall d´Hebron de Barcelona y terminaba en la sala de conciertos Luz de Gas. Una agenda apretada, pero sobre todo una buena noticia, Pau Donés volvía a subirse a un escenario y se reencontraba con su público en dos conciertos, 20 y 22 de diciembre. Además lo hacía con un gesto muy simbólico, destinando la recaudación de esas dos actuaciones al estudio de nuevas estrategias terapéuticas para distintos tipos de cáncer de colon, entre ellos el que él padece.

Pau Donés, cantante de 'Jarabe de Palo', anuncia que ha sido operado de cáncer y cancela su gira

Pau Donés, de Jarabe de Palo, ya se recupera en casa tras haber sido operado de cáncer

“He encontrado una buena excusa para que los médicos me dejen volver a subir al escenario”, señalaba el cantante “medio en broma, medio en serio” recientemente. Consciente de que se mire por donde se mire este concierto no era uno más, Pau Donés cumplió su palabra y subió al escenario vestido con una bata hospitalaria y todas las entradas agostados. “No puede ser que la gente siga pensando que cáncer es igual a muerte porque hay muchas personas que se curan”, contaba el cantante que ha definido estos últimos meses como una “lección de vida”. Una vida que cambió de un día para otro, tras detectarle la enfermedad y ser operado de urgencia, lo que le obligó a cancelar las citas que durante estos meses le hubieran llevado desde Barcelona a Melilla, Perú, México y las ciudades norteamericanas de Nueva York, Washington, Miami, Orlando y Chicago, entre otras.

"Lo que empezó como una idea de locos, terminó hoy con final feliz. Esta ha sido una experiencia de las que no se olvidan. Público, fila 0, colaboradores, enfermeras, doctores... Muchas gracias por todo", publicaba Pau Donés agradecido por el calor de la gente que se ha vuelto a volcar con él, que al día siguiente recibía su sexta sesión de quimioterapia y contaba encontrarse en la mitad del tratamiento.