El ‘sí, quiero’ del hijo de Benny Anderson, estrella de ABBA

Por hola.com

Dancing Queen, Mamma Mia o Chiquitita son canciones que forman parte del imaginario colectivo de varias generaciones. El grupo sueco ABBA –que logró fama internacional al triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1975- llegó a todo el mundo con letras que hablaban de la vida cotidiana, y por supuesto de asuntos del corazón. Ahora ha sido el hijo de uno de los fundadores del cuarteto –Ludvig, hijo de Benny Andersson- el que ha sellado su historia de amor.

Han sido los muros de la iglesia de San Miguel en Múnich los que han acogido el enlace entre Ludvig –que siguió los pasos de su padre en la música- con la artista Milana Schoeller, hija de Andrea Schoeller, una de las relaciones públicas más exitosas de Alemania desde hace tres décadas en el mundo del lujo, la moda y el glamour.

Con la hermosa fachada renacentista de fondo, la más grande al norte de los Alpes, los recién casados se fundieron en uno, dos, tres y una infinidad de besos cada vez que los congregados en la plaza así lo pedían entre vítores y aplausos. La novia, con un vestido fluido con cuerpo de encaje, llevaba el cabello semirecogido con una trenza que llenó de pequeñas flores naturales.

'Mamma Mia', 'Chiquitita', 'Waterloo'.. el universo ABBA se convierte en museo

El que fuera uno de los componentes de ABBA tuvo a su hijo Ludving en 1982, fruto de su segundo matrimonio con la presentadora de televisión sueca, Mona Nörklit. Antes de este enlace Benny había estado casado con Anni-Frid Lyngstad, más conocida como Frida, otra de las fundadoras del exitoso grupo de pop. Antes de encontrar el éxito, Benny Andersson había tenido, dos hijos más, Peter y Helena con la cantante Christina Grönvall.

En el año 2002, Benny consiguió el título de profesor y se convirtió en miembro de la Real Academia de Música en 2007. En el año 2008 fue nombrado doctor honorario de la Facultad de Artes de la Universidad de Estocolmo. En la actualidad el músico comparte su profesión con su hijo y dirige la Benny Andersson Orchesta, además de participar como jurado en un reality show de talento en la televisión sueca.