¿Qué informan desde Telecinco sobre el futuro de Sara Carbonero?

Por hola.com

La pregunta está en el aire. ¿Qué hará Sara Carbonero con su trabajo en Telecinco? Tras la despedida de Iker Casillas del Real Madrid, los rumores sobre el futuro de la periodista se han disparado. Sara podría haber pedido una excedencia de un año para iniciar una nueva vida en Oporto con su pareja y su hijo Martín. Sin embargo, desde Mediaset ni confirman, ni desmienten. “No podemos decir nada. Para nosotros ella sigue de vacaciones”, nos han dicho.

La periodista seguirá disfrutando de unos días de descanso durante toda esta semana, según nos han confirmado. Mientras siga de vacaciones, no se informará sobre su futuro profesional. Después, si hay algún cambio que anunciar se emitirá un comunicado. El caso de Sara lleva el mismo protocolo que el de cualquier presentador de Telecinco. Si finalmente pide una excedencia, la cadena anunciará su despedida temporal y dará la bienvenida a su sustituto o sustituta.

En su despedida del Real Madrid, Iker aseguró que su mujer y su hijo estarían a su lado "día a día compartiendo cada segundo de esta apasionante etapa" de su vida. De estas palabras se desprende que la familia Casillas Carbonero no tiene intención de vivir separada.

A la espera de conocer el futuro de la periodista, Iker ya ha aterrizado en Oporto. El portero ha recibido un gran recibimiento a su llegada. Hoy, a primera hora de la tarde, viajará hasta Horst (Holanda), donde ya le esperan Lopetegui y el resto del equipo. Iker, que en el Real Madrid portaba el dorsal número 1, llevará la camiseta con el número 12 en el Oporto.

- Ellos son los que recibirán a Iker Casillas, Sara Carbonero y Martín en Oporto

- Iker, del Real Madrid al Oporto: 'Mi mujer y mi hijo estarán a mi lado en esta apasionante etapa'

- Iker y Sara se escapan a las islas griegas con su 'pequeño marinero'

El portero se despidió ayer del que ha sido su estadio durante 25 años, el Santiago Bernabéu. “Siempre que pueda volveré a animar al Real Madrid”, dijo. Y quitaba hierro a la distancia que tendrá que poner de por medio: “En este caso me ha tocado aquí cerca, en Portugal”.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, explicó que "nadie le ha pedido a Iker Casillas que deje el club", y que el traspaso del guardameta español al Oporto portugués responde al "deseo" del jugador de emprender una nueva etapa deportiva. "Casillas nos trasladó su deseo y nosotros lo hemos aceptado. Nadie le ha pedido que dejase el club", remarcó.

En su intervención ante los medios de comunicación, y acompañado por miembros de la junta directiva, de las peñas y del patronato, el presidente del Real Madrid subrayó la "trascendencia" que para el club tiene la "despedida" del portero, de 34 años. "Iker se ha ganado nuestros respeto y cariño dentro y fuera de los estadios. Llegó con nueve años y se va como capitán del equipo, habiendo ganado todo y como uno de los grandes referentes. Se va el mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español", indicó Florentino Pérez.

El presidente del club blanco lamentó que Iker Casillas haya tenido que soportar "dos años de mucha presión" por los silbidos recibidos por parte de algunos seguidores. "Es incomprensible", denunció Pérez, "que un sector de la afición no se haya comportado adecuadamente". "Espero que nos sirva de reflexión para el futuro y para que no vuelva a ocurrir", deseó.

Preguntado sobre la austera y sencilla despedida que Casillas vivió en la jornada del pasado domingo, donde el meta compareció solo ante los medios informativos, el presidente del Real Madrid señaló: "Era la que él quería. Él, más que nadie, era el dueño del difícil tiempo del adiós". El portero tendrá "el gran partido homenaje que merece" posiblemente el próximo 12 de agosto, según anunció Pérez. "Sin ninguna duda lo va a tener", afirmó, "y los aficionados reconocerán en Iker la grandeza de uno de los futbolistas más importantes de la historia de este club".