Isabel Pantoja, ¿a punto de cambiar de prisión?

La investigación llevada a cabo en la cárcel por un supuesto trato de favor a la cantante concluye este viernes

Por hola.com

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias podría estar barajando el traslado de Isabel Pantoja a otra cárcel como consecuencia de la investigación interna que se está llevando a cabo en relación al supuesto trato de favor denunciado por un grupo de funcionarios del centro. Según ha publicado el Diario de Sevilla, que cita fuentes próximas a Instituciones penitenciarias, el próximo destino de la cantante sería la prisión de Puerto III en Cádiz.

El periódico asegura que el traslado podría realizarse en los próximos días y que en el centro del Puerto de Santa María ya se habría decidido el módulo donde sería ingresada la tonadillera: el número 14, donde compartiría celda con otra reclusa.

El pasado 21 de noviembre la tonadillera ingresó en la cárcel de Alcalá de Guadaíra para cumplir una pena de dos años por blanqueo de capitales. Su estancia en el centro no había levantado interés mediático más allá de las visitas familiares o de salida para disfrutar de su primer permiso penitenciario hasta que a mediados del mes pasado varios funcionarios del centro denunciaron públicamente los supuestos privilegios de los que estaría disfrutando la cantante.

En declaraciones a Telecinco, la directora de la cárcel, María Isabel Cabello, negó el supuesto trato de favor. “Es absolutamente falso - aseguró - Isabel Pantoja no ha hecho nada sancionable”, quien no quiso explicar cómo es la vida de la cantante en prisión. "Nunca voy a hablar de una interna, sólo quiero decir que esta mujer está viviendo en total normalidad".

A pesar del desmentido de la máxima responsable del penal, Instituciones Penitenciarias decidió llevar a cabo una investigación que concluiría este viernes, según ha confirmado el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz. Los inspectores han tomado declaración a los 56 funcionarios que en un escrito registrado en la Delegación del Gobierno en Andalucía acusaban a la dirección de la cárcel del su tratar de forma preferente a la tonadillera