La infanta Margarita, sobre la revocación del título de Duquesa de Palma a la infanta Cristina: ‘Mi sobrino habrá hecho lo que tenía que hacer’

La hermana de don Juan Carlos, siempre discreta, ha asegurado que llamó por teléfono a su sobrina para felicitarla por su 50 cumpleaños

Por hola.com

Un paso complicado, pero inevitable. Felipe VI ha revocado el título de Duquesa de Palma a la infanta Cristina, una decisión sobre la que se ha pronunciado su tía, la infanta Margarita. “No tengo ni idea. Mi sobrino habrá hecho lo que tenía que hacer”, dijo a los periodistas. Siempre discreta, la infanta Margarita aseguró no tener “ni idea” al ser preguntada si había sido la propia infanta Cristina la que había renunciado al título.

VER GALERÍA

La decisión de Felipe VI ha coincidido con el 50 cumpleaños de la infanta Cristina, una fecha muy señalada que la infanta Margarita no ha pasado por alto. “Por supuesto que felicité a mi sobrina”, declaró. Eso sí, dejó claro que con ella no ha hablado de este tema. “Supongo que mi sobrina está bien porque no hablamos de esas cosas por teléfono”, concluyó.

VER GALERÍA

La infanta Cristina ha celebrado su 50 cumpleaños en Ginebra y rodeada de su familia. La revista ¡HOLA! de esta semana publica las imágenes de la celebración, en las que aparecen la reina Sofía y la infanta Elena. A pesar de los últimos acontecimientos, las dos viajaron a la ciudad suiza para estar con la infanta Cristina en su cumpleaños más agridulce. A la revocación de su título de Duquesa de Palma hay que sumar el juicio por el caso Nóos, donde será juzgada como presunta cooperadora en dos delitos fiscales supuestamente cometidos por Iñaki Urdangarin. Una vez más, doña Sofía y doña Elena pusieron de manifiesto que sus respectivos papeles de madre y hermana están por encima de todas las circunstancias.

- El Rey revoca el título de Duquesa de Palma a la infanta Cristina

- La infanta Cristina, un antes y un después en su vida

La infanta Cristina celebró su 50 cumpleaños con una cena familiar en un restaurante, a la que asistieron su marido Iñaki Urdangarin y sus cuatro hijos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene. No faltaron ni la reina Sofía ni la infanta Elena. Tampoco sus primas Cristina y Victoria de Borbón-Dos Sicilias y su gran amiga Rosario Nadal.

La infanta Cristina lleva apartada de toda actividad institucional desde finales de 2011, cuando su marido, Iñaki Urdangarín, fue imputado en el caso Nóos.