Edurne ya en España tras quedar en el puesto 21 en Eurovisión: 'No se ha valorado tanto nuestro trabajo'

La artista se confesó contenta con el trabajo realizado y con la experiencia a pesar de que los resultados no fueron los esperados

Por hola.com

Está ya en España tras haber representado a nuestro país en el festival de Eurovisión. Feliz y orgullosa del trabajo realizado, a pesar de que los resultados no acompañaron –España quedó en el puesto número 21-, Edurne aterrizó en Madrid donde la esperaban algunos de sus incondicionales para mostrarle todo su apoyo tras el certamen. Sin perder ni un momento la sonrisa, la artista agradeció todas las muestras de ánimo que ha tenido en los últimos meses.

VER GALERÍA

“Estoy contenta, ha sido una semana maravillosa, estoy muy orgullosa del trabajo que hemos hecho, de la imagen que hemos dado de España, así que me quedo con eso y con todo el apoyo y cariño del público que ha sido mucho” aclaró. Con respecto a las críticas sobre su actuación, que fueron mejores que el resultado final, dijo: “Creo que se ha visto el trabajo que hemos hecho durante estos meses, que ha sido duro e intenso, pero estoy contenta con el resultado y tengo apoyo por toda Europa, estoy contenta aunque no se haya reflejado”.

Suecia gana Eurovisión y Edurne queda en el puesto 21: 'Creo que la gente está orgullosa y me quedo con eso'

David De Gea, el gran apoyo de Edurne en Eurovisión 2015: 'Yo sé que eres la mejor, ahora que lo sepa toda Europa'

Entre ensayos y turismo, Edurne muestra 'sus garras' en Viena

¿Conoces a los competidores de Edurne en Eurovisión?

Edurne no encuentra explicación a la baja puntuación que recibió en el certamen. “Cada cual tiene su criterio, yo lo que considero es que no se ha valorado tanto nuestro trabajo, llevábamos una puesta en escena y una actuación muy diferente al resto y no sé qué ha pasado, pero es lo de menos”. En las redes sociales, su novio David de Gea la arropó hasta el final. “Por encima de votaciones, para mi eres la NÚMERO 1” puso, aunque también hizo alguna crítica al sistema de puntuaciones. “Y yo que pensaba que en Eurovisión era más importante la música que la nacionalidad”.

“Todos mis amigos y mi familia confiaban mucho, me apoyaban mucho y pensaban que quedaría entre los diez, estar más arribita pero no pasa nada, yo me quedo con eso, con su apoyo y cariño” dijo la intérprete. “No deja de ser un número, me quedo con la sensación de la gente que ha sido una gran actuación y un gran trabajo”, aclaró la madrileña con respecto a que le habría gustado obtener un mejor puesto en la clasificación.

Lo mejor de la experiencia ha sido “vivir esta semana en Viena y conocer el ambiente de Eurovisión”, asegura Edurne que, aunque no logró el oro, celebró su buena actuación así. “Me fui al hotel porque estaba muerta. Lo estuve celebrando con el equipo, con amigos y familia que habían venido y poquito más porque estaba muy cansada”. El ganador de este año fue Mans Zelmerlöw, representante de Suecia, que presentó un original espectáculo con el tema Héroes. “Era una de las favoritas, tenía un buen tema, una buena puesta en escena y estaba muy contento de haber sido el ganador” dijo la intérprete.

Una vez terminado el concurso, a la artista le esperan nuevos proyectos. El próximo 16 de junio sacará nuevo disco, que hace el número seis de su carrera musical y que incluye por supuesto Amanecer. Sin embargo, si sus incondicionales no pueden esperar, antes se pondrá a la venta una edición especial con una versión en ingles de Break of day y un remix de la misma canción.