Entrevistamos en exclusiva a Lourdes Rodríguez, Miss World Spain 2014

24 horas después de haber sido coronada, hola.com habla con esta daimieleña que no sólo destaca por su espectacular belleza, sino también por su compromiso social

Por hola.com

Tiene una mirada profunda, intensa, con ese brillo especial que tienen los ojos que saben que algo bueno está por venir. Su sonrisa la delata. Se muestra serena, pero también algo nerviosa porque sabe la importancia del título que acaba de recibir. Con unas medidas de 88-61-92 y 1,75 de altura, ha sido elegida la nueva Miss World Spain y será la encargada de representar a España en la próxima edición de Miss Mundo.

Ganar o no es algo que no quiere pensar mucho, porque sólo con participar en el certamen ya ha visto su sueño cumplido. Como todas sus compañeras, se había imaginado cómo reaccionaría si conseguía alzarse con la corona, pero hasta que no fue una realidad no fue consciente de todo lo que conllevaba. "Pensé "Lo logré". Se me vinieron a la mente todos mis familiares y personas que me ha apoyado que me estaban viendo ganar en el escenario con la corona puesta", nos confiesa en una entrevista exclusiva.

VER GALERÍA

Lourdes Rodríguez, natural de Daimiel (Ciudad Real), tiene sólo 20 años y está cursando su segundo año del Grado en Lenguas y Literatura Moderna. Habla inglés, francés y alemán. Practica ballet y es precisamente esta disciplina la que utilizó en su prueba de talento.  Sus padres, María José y Raimundo, y su hermana Lucía la han apoyado desde el primer momento, además de su chico, un estudiante de Comercio Internacional con el que lleva saliendo hace casi tres años. "Lo primero que me dijeron fue que estaban como en una nube, que no se lo creían. Pero ahora pasadas 24 horas me apoyan mucho y me dan mucha fuerza y ánimo ante el reto que se me presenta para que vaya a por la corona mundial.

El camino hasta aquí no ha sido fácil, pero ha merecido la pena. "Me ha costado muchísimo. El año pasado quedé dama de honor y llevo un año preparándome a conciencia tanto física como intelectualmente. Al ganar este año por Castilla La Mancha, empecé con clases de oratoria, con un entrenador físico, con las pruebas de ropa de mi diseñador, con la asociación Afadal para el proyecto social que tenía que presentar al certamen nacional...", nos explica Lourdes. ¿Cómo ha sido la experiencia? "Muy bonita y la he disfrutado mucho. No la voy a olvidar nunca y creo que me llevo amigas para siempre". "En general el ambiente ha sido muy bueno, hemos estado muy unidas. Es cierto que de manera puntual a veces al ser muy competitivas ves gestos o acciones que desentonan en el grupo, pero con la mayoría me llevo genial".

VER GALERÍA

24 horas después de haber sido coronada, hola.com ha podido descubrir quién se esconde detrás de esta belleza y hablamos con ella de sus sueños, sus aficiones y lo que le depararán estos meses que, sin duda, estarán llenos de muchas emociones y momentos inolvidables. En estas fotografías exclusivas, Lourdes se muestra espectacular, con un precioso vestido esmeralda de Arnelio Cruz y luciendo orgullosa su corona, obra de George Wittels.

¿Siempre quisiste ser modelo o soñabas con dedicarte a otra cosa?
Desde pequeña siempre quise ser modelo o azafata de vuelo o profesora de inglés o traductora. Todo lo relacionado con los idiomas. Me encanta también traducir libros porque me gusta mucho leer.

¿Quieres encaminar tu futuro hacia las pasarelas o esto es sólo algo puntual?
Quiero enfocarlo a las pasarelas, pero también me gustaría trabajar en otros ámbitos como la televisión o la publicidad, no sólo cerrarme a las pasarelas y probar suerte.

¿Un recuerdo que jamás olvidará de estos días?
Cuando gané el proyecto social en la gala final apagaron las luces y proyectaron el vídeo. Hasta que no lo oí no supe que era el mío, y el proyecto ganador hace que la candidata sea finalista directamente, para mi fue inolvidable.

¿Tienes algún referente?
Me gustaría mucho ser como la modelo Elena Barquilla, es una persona libre, sin ataduras, cuyas críticas consigue que no le afecten y además es una muy buena modelo.  

VER GALERÍA

Una vez elegida, ¿ahora qué te deparan estos meses?
Pues desde ya vamos a empezar con la preparación de Miss Mundo, preparando la prueba de talento, el proyecto social, las pruebas de vestuario con distintos diseñadores para mostrar y potenciar la moda española, la prueba de Danzas del Mundo que seguramente será un baile regional manchego, clases de oratoria.

¿Tienes que llevar a cabo algún tipo de preparación concreta?
Sí, Miss Mundo tiene varias pruebas como la de Top Model, Deporte, Talento, Mejor cuerpo en baño, Proyecto Social... Para ello tendré que continuar yendo al gimnasio para mejorar aún más si cabe mi cuerpo y resistencia y velocidad, y dar clases de baile para talento etc. 

¿Cuáles son tus puntos fuertes para ganar?
Considero que mi mirada es muy intensa y me da confianza a la hora de hablar con el público. Me da seguridad y creo que es con las mejores bazas con las que cuento.

¿Cuál es tu mayor virtud? ¿Y un defecto?
Mi mayor virtud es la humidad, y mi defecto, que soy muy cabezota. Hasta que no consigo algo no paro de luchar por ello.

¿Qué te gusta hacer en su tiempo libre?
Uno de mis mayores hobbies es bailar, el ballet (que fue la prueba que presenté de talento), además de lo que hace una chica normal de mi edad, salir con mis amigas, estar con mi novio, leer...

VER GALERÍA

¿Tu película favorita?
La lista de Schindler

¿Qué libro estás leyendo ahora?
La ladrona de libros, de Markus Zusak

¿Qué significaría para ti ganar Miss Mundo?
Para mi sería cumplir un sueño. Trabajé mucho para conseguir la corona nacional y sería todo un reto. No me voy a dar por vencida y sería toda una prueba de superación.

¿Cuáles son tus secretos para mantener la línea?
Ante todo una alimentación sana es lo más importante, acompañado siempre de ejercicio.

Algún consejo para las que quieran seguir sus pasos...
Que sean naturales, ellas mismas, que se dejen mostrar tal y como son que es lo más bello de una persona. Yo he seguido ese consejo desde que gané el certamen regional y me ha ido muy bien.

¿Cómo has pasado el verano?
Si te digo la verdad, casi no he tenido verano. He trabajado todo el verano preparándome para el certamen nacional del pasado 13 de septiembre y hasta mis amigas me solicitaban algún día libre y la mayoría de las semanas no tenía días libres para quedar con ellas. Pero no me arrepiento, lo he disfrutado mucho igualmente ya que siempre he sido consciente del esfuerzo y sacrificio que conllevaba presentarme al certamen nacional y que gracias al apoyo de los Responsables del Área de Castilla La Mancha no me ha faltado de nada.

Además de tu faceta de modelo, ¿tienes otros proyectos?
Aparte de la moda, como he comentado anteriormente, me encantaría viajar por todo el mundo y conocer nuevas culturas, ya que creo que me enriquecería mucho como persona. 

VER GALERÍA

Esta belleza manchega no sólo deslumbra con su físico, sino que también sabe de la importancia de ayudar a los que más lo necesitan y por eso, también es una joven comprometida. Su proyecto social se basa en ayudar a los enfermos de Alzheimer en Daimiel con talleres que les hagan sentirse vivos un día más e intentando reactivar sus memorias. Pero no sólo para ellos, ya que la asociación también ofrece actividades para las familias con enfermos. A través de los eventos de la organización de Miss World Castilla-La Mancha quiren recaudar fondos para ayudarles con el material que necesiten.