Antonio Banderas, un seductor de cine

El actor ha interpretado en la gran pantalla a un buen número de personajes con mucho magnetismo, el mismo que desprende en persona

Por hola.com

Que Antonio Banderas es todo un seductor no es ninguna novedad, el actor español lo ha demostrado de sobra sacando su lado más atractivo en numerosas películas. Una faceta que hasta ahora sólo conocíamos a través del cine pero que también ha mostrado en la vida real. El actor español, que se acaba de separar de Melanie Griffith, se ha dejado ver muy bien acompañado en Saint Tropez, tal y como recoge la revista ¡HOLA! de la pasada semana. Antonio Banderas es oficialmente un hombre soltero y, repasando sus personajes más atractivos, nos podemos hacer una idea de las dotes de conquista de uno de nuestros actores con más brillo en Hollywood.

VER GALERÍA  

El primero en reparar en que Antonio Banderas iba a ser un actor de los que hacen "saltar chispas" fue Pedro Almodóvar, que confió en su atractivo y en sus dotes interpretativas para papeles en los que se veía su lado más sexy. Laberinto de pasiones, La ley del deseo o la mítica ¡Átame!, junto a una exuberante Victoria Abril, son un buen ejemplo de ello.

Su salto al otro lado del Atlántico llegó en 1992, cuando mostró su lado más romántico, nostálgico y conquistador en Los Reyes del Mambo donde obtuvo un papel principal con tiernas escenas de amor. Aunque ha querido desligarse del rol de galán latino, y pronto demostró su versatilidad en la gran pantalla, los rasgos mediterráneos de Antonio Banderas le situaron de nuevo en esa faceta tres años después en la película Two Much. En la cinta interpretó a Art Dodge un galerista de arte de Miami Beach que enamora a dos hermanas a la vez y dobla su personalidad para satisfacer a ambas. Los personajes interpretados por Melanie Griffith y Daryl Hannah cayeron rendidas a los encantos del español, tanto fue así que la pasión traspasó la pantalla y ese fue el inicio de la relación de amor entre Antonio y Melanie, que ha durado casi dos décadas.

 

VER GALERÍA  

 

Ese mismo año una poco conocida Salma Hayek compartió pantalla y ardientes escenas con él en Desperado. En el film de Robert Rodríguez, Antonio se metió en la piel de un misterioso guitarrista con sed de venganza que enamora a esta belleza latina, a la que besa apasionadamente entre tiroteos.

De nuevo en tierras mexicanas, Banderas hizo alarde de sus buenas dotes de conquistador en 1998 dando vida a un romántico héroe. Oculto tras un antifaz que realzaba su intensa mirada conquistó, nada más y nada menos, que al personaje interpretado por Catherine Zeta-Jones en La máscara del zorro, con la que se marca un baile de los que cortan la respiración, demostrando que esta es una técnica de seducción que también domina.

 

VER GALERÍA  

 Pero si hay una película en la que Antonio Banderas despliega un torbellino de pasiones es en Pecado Original, donde es él el que cae rendido ante una Angelina Jolie, tan guapa como siempre, que le tiende una trampa con consecuencias devastadoras para el corazón de ambos. Un papel en el que el español luce cuerpazo, sin duda otra de sus grandes bazas a la hora enamorar.

A sus 54 años, Antonio Banderas no deja de levantar pasiones, dentro y fuera de la pantalla y es que el malagueño promete provocar muchos suspiros.