Nuria Gauchía, la 'teen' más guapa de Europa

Después de coronarse como Miss Teenager en España, esta castellonense se hizo con el título europeo en este novedoso certamen internacional

Por hola.com

Miss Teenager es un certamen poco conocido en nuestro país, puesto que este es el primer año que se celebra, sin embargo esto no ha sido un hándicap para Nuria Gauchía, la representante nacional, que se ha coronado con el título de Miss Europa en este concurso internacional que valora la belleza adolescente. “Con 18 años quería conocer qué era el mundo de la moda desde dentro, pero no pensé que iba a ganar jamás”, cuenta Nuria a hola.com.


Esta estudiante de Educación Infantil, nacida en Castellón, fue primero elegida la ‘teen’ más guapa de España, lo que le abrió las puertas a la prueba internacional. Una experiencia que describe como “exigente” ya que “además de la belleza, se analiza la puntualidad, la fotogenia, el saber estar, el nivel de cultura general y el inglés”. Además se requiere una muestra de talento en la que Nuria, exdeportista de alto rendimiento, hizo un ejercicio de gimnasia rítmica con un mantón de manila “para poner el acento español al evento”.

Sus dotes le valieron una séptima posición y el título de Miss Teenager Europa, y aunque ella considera que “podía haber quedado en un mejor puesto” se encuentra satisfecha: “La experiencia fue genial y he aprendido mucho del mundo de la moda, de la pasarela y la fotografía”. Para Nuria "esta es la forma de darte cuenta de si este mundo te gusta o no, porque es algo que requiere trabajo y disciplina”.

Pero… ¿Qué diferencia a Miss Teenager de otro tipo de certámenes de belleza? En el rango de edad está la respuesta. El organizador del evento en España, Tomas Riaza, declara a hola.com que “a diferencia de otros concursos conocidos, aquí se pueden presentar niñas de entre 14 y 19 años, algo que en nuestro país puede resultar chocante pero que es habitual en otros países”.

Además de Italia o Portugal, Estados Unidos y numerosos países de Centroamérica y América Latina participan, lugares en donde estos certámenes son muy populares. “Allí se hacen concursos de todo tipo: tallas grandes, bebés, niñas… están muy preparadas en ese sentido y se desplazan con un gran equipo de profesionales, peluqueros y maquilladores, en cambio a mí me enseñaron a arreglarme a mí misma porque tienes que estar perfecta todo el día”.


Riaza cuenta que “pretende ser una aproximación al mundo de la moda y la pasarela de forma controlada, así que se cuidan mucho las imágenes que se captan y publican de las menores, y además cuenta con la supervisión de los padres, que pueden estar presentes en todo el proceso desde el primer casting”. En este sentido, la ganadora advierte que “al principio sus padres tuvieron miedo pero finalmente contó con su apoyo y ahora están muy orgullosos”.

A su regreso de Guatemala, Nuria se está tomando unas mini vacaciones en su pueblo, Sarratella, donde todos se han interesado por conocer las anécdotas de su viaje. En menos de una semana regresará a sus estudios, que compatibilizará con su nueva carrera de modelo: “Mi vida sigue igual, estudiando, haciendo deporte y ahora con un poco más de jaleo cuando me surge algún evento o desfile”.