Descubre ‘Mujeres sin maquillar’, el libro de mujeres imprescindible para los hombres

No te pierdas el título que no deja indiferente a nadie y del que ya han hablado numerosas personalidades. ‘Mujeres sin maquillar’ es, además, una iniciativa concebida para ayudar a los niños de la Fundación O’Belén

Por hola.com

 

VER GALERÍA



Título: Mujeres sin maquillar
Autoras: Mª Dolores Martí Barceló, Mª Dolores McCrory Martí, Carmen McCrory Martí, Mercedes Trapiello, Macarena G. Soriano, Esperanza Soriano, Julieta López de Mena y Rodríguez Campoamor, Victoria de Bonloc, Isabel Aniel-Quiroga, Mamen Paramio Álvarez, Dulós Martí Cazorla, Carmen Robles, Elsa Martí Barceló, Mª José Heredia Chumillas, Alicia de Lara Fernández, Pizca Cifuentes
Editorial: Opera Prima
Número de páginas: 346 p.


El sincero relato de una mujer separada; la complicada realidad de una mujer bipolar; "mi madre tiene Alzheimer"; el desgarro interior del nido vacío… Dieciséis mujeres nos abren su corazón y nos cuentan, con sinceridad y generosidad, el trance de su vida más difícil, más complicado o más trágico.

No os lo podéis perder...


Dieciséis mujeres comparten el éxito del lanzamiento del libro-blog Mujeres sin Maquillar, en el que relatan testimonios de sus vidas cargados de superación. Apadrinado por la escritora Julia Navarro, el libro-blog se presentó ante cientos de personalidades de distintos sectores en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.

Las autoras, lideradas por la médico de familia y psicoterapeuta Elsa Martí, demuestran en estas páginas que han vivido como han querido y que se sienten felices por no pensar como la mayoría. “Nuestro objetivo es hacer llegar un mensaje de que el sufrimiento hace crecer y que el tsusami de nuestra vida sea positivo y superado”, comenta Elsa.

Se trata de mujeres reales que libran una batalla diaria por conseguir que el mundo que les rodea sea más comprensivo, humano y tolerante. Por ello, han pensado en ayudar a la Fundación O’Belén. Su presidente, Javier San Sebastián, agradeció las intenciones de esta obra “al destinar beneficios de su venta a una organización altruista que trabaja con la infancia necesitada de protección y amparo por estar en riesgo de exclusión, marginación, pobreza o ser víctima de maltrato, abuso o negligencia. Por ello, mi gratitud tiene un significado especial”, dijo. El psiquiatra infanto-juvenil considera que hay muchos valores en el título: “generosidad, empatía, esfuerzo, entrega, incondicionalidad, en una sociedad tan relativista donde parece que todo puede ser bueno y malo a la ve; encontrarse capítulos que se mojan y preconizan valores, es bonito. Todas las situaciones se afrontan con coraje, tenacidad y esfuerzo. Su lectura casi puede ayudar más a los hombres que a las mujeres, porque plantean situaciones que se pueden dar en la vida cotidiana de cada persona y que ayudan a encauzar momentos de dificultad en la vida.”

A través de su lectura, se responde a cuestiones como: ¿tener un trastorno bipolar te impide tener una vida normal?; ¿el amor entre dos mujeres es diferente al que sientes tú?; ¿puede condicionar el futuro ser hija de madre soltera?; ¿es difícil mantenerse enamorado con el paso del tiempo?;¿seríamos capaces de perdonar la infidelidad?; ¿qué ocurre cuando los hijos abandonan el nido?; ¿pueden nuestros padres estar separados y mantener una familia unida?
El libro tiene su cara digital en el blog, http://mujeressinmaquillar.blogspot.com.es/, donde las autoras están a disposición de los miles de visitantes que tiene ya la página y cada día se suman más prescriptores. Además, existe un enlace para comprar el libro que también se puede hacer a través del correo electrónico mujeressinmaquillar@gmail.com

Recomiendan…

Julia Navarro definió la obra como un libro de mujeres imprescindible para los hombres que habría sido impensable hace 50 años: “Las mujeres éramos una nota a pie de página y la historia la han escrito los hombres. Habéis sido absolutamente valientes y generosas al enseñar con enorme naturalidad vuestros sentimientos y frustraciones”.La periodista y escritora añadió además que es difícil permanecer indiferente ante este libro y que mujeres y hombres se van a sentir reflejados: “En todos los capítulos me he sentido identificada con algo, son situaciones tan reales que todos tocamos cada día con las manos”.

El director de teatro Jaime Azpilicueta destaca que son unos testimonios vitales de mujeres del siglo XXI escritos sin pudor y “con descarnada sinceridad que deben leer especialmente los hombres. Así, tal vez entendamos que no somos tan distintos”.

También recomiendan el libro los periodistas Sonsoles Ónega, quien recalca que es “un libro de sentimientos construido con miradas reales, corazones sinceros y alma de mujer”; y Pepe Calabuig, que asegura que “…quizá con este libro sepa un poco más…”.

El psiquiatra Vicente López-Ibor, por su parte, felicita a las autoras del libro: “Les felicito por este paso adelante, deliberado, valiente, difícil, conflictivo, autoafirmativo y solidario. Habéis salido triunfantes y serenas”, palabras que dedica a las autoras.