La época de los cerezos en flor insufla una nota de optimismo tras el devastador terremoto de Japón

La llegada del 'sakura' es un acontecimiento muy especial para los japoneses, que buscan una inyección de ánimo tras las terribles consecuencias del seísmo y el tsunami

Por hola.com
La época de cerezos en flor, conocida como "sakura", comenzó hoy en Tokio con el anuncio de las primeras floraciones, un acontecimiento muy esperado por los japoneses que pone una nota de optimismotras el devastador terremoto y tsunami del 11 de marzo.

Según recoge EFE, la Agencia Meteorológica de Japón anunció hoy que las primeras flores de cerezo, conocidas como "someiyoshino", ya se pueden observar en el santuario de Yasukuni, lugar donde tradicionalmente se observan las floraciones más tempranas de la primavera en Tokio. Esta es una fecha muy especial para los japoneses, que suelen celebrar así la llegada de la primavera. En esta ocasión, no hay fiesta en los parques de la capital nipona, pero el florecimiento de los árboles sí que da un poco de ánimo a los tokiotas.

Este año la llegada del "sakura" se produce seis días más tarde que en 2010 por un invierno más frío. Se espera que justo dentro de una semana las floración del cerezo llegue a su punto máximo en la capital de Japón, lo que cada año motiva que miles de personas salgan a la calle a celebrar el "hanami", los picnic festivos de esta época.

Algunos japoneses opinan que el "sakura" y el "hanami" ayudarán a elevar el ánimo del país después del devastador terremoto y tsunami, que arrasó la costa noreste de Japón y ha provocado más de 27.000 muertos y desaparecidos.

Según dijo a Efe la Agencia Meteorológica de Japón, el instituto mantendrá la publicación de estadísticas para adelantar la llegada del "sakura" a los habitantes de las tres provincias más afectadas por el terremoto de 9 grados de hace diecisiete días. El 14 de abril el "sakura" llegará a Fukushima; el 15 a Sendai, capital de la provincia de Miyagi, y el 21 de abril a Morioka, capital de la provincia de Iwate.

Estas tres regiones han sido las más afectadas por el terremoto del día 11 y en ellas se concentra el mayor número de víctimas y aún permanecen en refugios cientos de miles de personas que han perdido su hogar.