Jorge Lorenzo, Toni Elías y Marc Márquez, un trío de campeones en el Mundial de Motociclismo

Han conseguido para España tres títulos mundiales en la misma temporada y, por primera vez en la historia de nuestro país, una victoria en todas las categorías

Por hola.com

La ciudad de Valencia ha sido este fin de semana testigo de un hito histórico para España: la consecución, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, de tres títulos mundiales de Motociclismo. Si bien es la tercera vez que se han conseguido tres títulos mundiales en la misma temporada, ésta ha sido la primera ocasión en que se ha logrado en todas las categorías. Vencer en los 125, 250/Moto2 y 500/MotoGP hasta la fecha sólo estaba reservado a Italia, que lo había logrado en 1975 y 1950.


VER GALERÍA


Los pilotos españoles Toni Elías, Jorge Lorenzo y Marc Márquez han podido celebrar juntos la consecución de sus títulos mundiales de motociclismo en las categorías de Moto 2, Moto GP y 125 cc, respectivamente. Los tres repiten la hazaña que consiguieron los españoles Manuel Herreros (80), Álex Crivillé (125) y Sito Pons (250) en 1989, la última vez que un país ganó en tres cilindradas. Gracias a ellos, Cheste y toda España ha vibrado este fin de semana con sus triunfos en Valencia.


VER GALERÍA


Lorenzo ha conseguido su primera victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP y su noveno triunfo de la temporada. Ataviado con un casco especial bañado en oro y con 1.800 cristales de Swarovski, Lorenzo regaló otra lección de pilotaje a todos los aficionados que acudieron a la fiesta del motociclismo nacional. Además, batió el récord de puntuación que tenía Valentino Rossi desde 2008 con 373 puntos, al sumar un total de 383 puntos. “Ganar en Cheste ha sido un sueño”, declaraba el español tras su triunfo. “He tenido una actitud positiva, he dado el máximo y lo he conseguido. Ha sido una de las carreras más locas de mi vida”, añadía exultante de alegría.


El Príncipe de Asturias, que asistió a la última prueba del Mundial de velocidad de Motociclismo, quiso saludar personalmente a los autores de este triplete histórico español en motos. Si para Lorenzo ha sido su primera victoria en Cheste, Márquez ha hecho historia al convertirse a sus 17 años en campeón mundial de 125 c.c. "Ser campeón del mundo es un sueño increíble hecho realidad", dijo Marc. Los tres recibieron la felicitación real de don Felipe, que les hizo llegar el sentir de la Familia Real y de todos los españoles. "Es una maravilla ver el poderío de España en el mundo de la moto", dijo el Heredero.