Sale a la luz el retrato robot del posible secuestrador de Madeleine McCann

El portavoz de los McCann ha declarado que éste es un 'hecho muy importante'

Por hola.com

Hasta ahora, el único dibujo que la Policía tenía del posible secuestrador de Madeleine McCann era el de un joven de espaldas portando un niño con un pijama rosa en sus brazos. Ahora, y gracias a las declaraciones de un testigo, los cuerpos de seguridad que llevan el caso han podido elaborar un retrato robot del hombre que podría ser el autor del secuestro.

Según el diario News of the world, ha sido Gail Cooper, la que acudió a la Policía y contó lo que vio días antes de la desapareción de Maddie. A pocos metros del apartamento que la familia McCann había alquilado en Praia Da Luz, la mujer británica ha declarado que vio al 'mismo hombre en tres ocasiones diferentes'. Dos de ellas, Gail se encontraba con su marido. 'Me crucé con él una vez y se me congeló la sangre, me dieron escalofríos', ha asegurado.

Los tres encuentros de Gail Cooper con el sospechoso
El testimonio de Gail Cooper ha adquirido más importancia. Cooper afirma que vio al extraño, por primera vez, el 20 de abril, casi dos semanas antes de que Madeleine despareciera: 'Le vi en la playa sobre la 1 de la tarde. Aunque llovía con fuerza, el hombre caminaba solo por la orilla. Le observé durante unos minutos.'

Ella ha declarado que volvió a verle tres horas más tarde. 'Llamó a la puerta de mi apartamento. Me enseñó lo que parecía un carné de identidad. Dijo que estaba recaudando dinero para un orfanato de la zona, en concreto para tres niños, que acababan de quedar huérfanos. Si hubiera ocurrido semejante tragedia, todo el mundo se hubiera enterado. El hombre comenzó a ponerse nervioso. Se fue y volví a verle dos días más tarde en la playa mirando a un grupo de jóvenes'.

La descripción
A raíz de su testimonio, varios agentes del FBI expertos en la materia han elaborado un retrato robot. 'Era un hombre de entre 38 y 45 años, de piel amarillenta, con el pelo largo y lacio, con bigote y grandes dientes. Chapurreaba inglés', dijo. El citado diario inglés ha distribuido el dibujo realizado por ordenador y se ha reiniciado la búsqueda.

Cabe destacar que hace unos meses, salió a la luz el testimonio de una de las amigas de la familia McCann, Jane Tanner, en el que decía haber visto a un hombre con una niña en brazos la noche de la desaparición de Madeleine. Se sabe que Tanner ha hablado con los McCann y les ha dicho que el sospechoso que ella vio esa noche es muy parecido al del retrato.

Para Gerry y Kate McCann éste hecho vuelve a darles esperanzas de recuperar a su hija. El portavoz de la familia ha asegurado que es 'un hecho muy importante. Hay que encontrar a ese hombre lo más rápido posible'.