Actualidad

Noticias

Benazir Bhutto, ex primera ministra y una de las líderes de la oposición al presidente Pervez Musharraf en Pakistán, concedió su última entrevista a ¡Hola! hace apenas dos meses en su casa de Dubai antes de regresar a Pakistán
©Russ Kientsch/Hello! Middle East
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones

"A mis hijos les digo que no se preocupen y que tengan fe en Dios. Pasará lo que Dios tenga dispuesto", confesaba en la entrevista Benazir Bhutto
©Russ Kientsch/Hello! Middle East

EL ÚLTIMO REPORTAJE QUE CONCEDIÓ BENAZIR BHUTTO EN EXCLUSIVA A ¡HOLA! ANTES DE REGRESAR A PAKISTÁN

Dos meses antes de ser asesinada, la ex primer ministra de Pakistán hablaba del peligro real de muerte por atentado terrorista

28 DICIEMBRE 2007
Benazir Bhutto, ex primera ministra y una de las líderes de la oposición al presidente Pervez Musharraf en Pakistán, ha fallecido tras resultar herida en un atentado en Rawalpindi, a las afueras de la capital, Islamabad. Apenas dos meses antes de regresar a su país tras casi nueve años de exilio, Bhutto concedió en exclusiva a la revista ¡Hola! una sobrecogedora entrevista en la que hablaba del peligro real de muerte por atentado terrorista al que se enfrentaba en su regreso a su país.

Sus palabras han resultado dramáticamente premonitorias, después de que el pasado jueves 18 de octubre, tan sólo un par de horas después de su llegaba a Pakistán, sufriera un brutal atentado del que salió ilesa, pero en el que perdieron la vida más de 140 personas. La verdadera tragedia ha llegado dos meses más tarde, cuando ha sido asesinada después de que ofrecer un mitin en Rawalpindi.

Todavía sobrecogidos por el horror, ofrecemos las declaraciones exclusivas de Benazir Bhutto y la última fotografía junto a dos de sus tres hijos antes de abandonar Dubai, donde nos concedió la entrevista que ofrecemos a continuación.

Benazir Bhutto no llevaba con ella a sus hijos cuando pisó suelo pakistaní. Bilawal, de diecinueve años, quería regresar para darle su voto en las elecciones, que se celebrarán en enero y sus hijas, Bakhtarwar, de quince años, y Asifa, de trece, queríza acompañarla, pero ellos permanecieron a salvo en su casa de Dubai. Fue duro para ella dejar a su familia, particularmente porque no sabe cuándo podrá volver a verles de nuevo. Benazir siempre fue muy consciente de que podía perder la vida, y al haber perdido a su padre y dos hermanos en la turbulenta historia de Pakistán, siempre tuvo la firme determinación de mantener a su familia a salvo. ""Es difícil para mis hijos, pero les digo que no se preocupen y que tengan fe en Dios. Pasará lo que Dios tenga dispuesto".

Después de que su padre, Zulfikar Ali Bhutto, el primer jefe de Gobierno de Pakistán, fuese ejecutado en la cárcel en 1979, ella asumió el papel dejado por él, y ella misma soportó cinco años de aislamiento en una cárcel cuando tenía poco más de veinte años. También perdió a sus hermanos, Murtaza y Shahnawaz. "Puedo haber cometido errores —aseguraba—, pero, en el fondo de mi corazón, sé que el amor hacia mi pueblo, el amor que siento por la democracia, el respeto que tengo hacia la dignidad humana, son los valores que he perseguido en mi vida. No sé cómo me juzgará la Historia, pero sé que siempre he intentado hacer lo mejor para mi país".


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Comentarios de esta noticia

13

Fue una mujer extraordinaria, que Diosle bendiga, Benazir!!!

elizabeth oliveira desde brasil | 06/01/2008 05:51
12

El mundo pierde a una mujer convencida de mejorar la calidad humana. sin embargo el extremismo cada vez mas asentado nos llena de tanta pena. pero aun asi no debemos desmayar en encontrar paz.

nixia. Panamá | 31/12/2007 14:19
11

QUE PENA SU MUERTE, Y ESPERO EN DIOS LES DE RESIGNACION A SUS HIJOS. FUE UNA GRAN MUJER QUE LUCHO POR SU PAIS, ESPERO EN DIOS SE ACABE ESE HORROR . QUE DIFERENTE HUBIERA SIDO EL FUTURO DE ESE PAIS SI ELLA LO DIRIGIERA. DESCANSE EN PAZ.. MI PESAME PARA SU FAMILIA QUE RECIBIRAN EL ANNO NUEVO CON ESTE PESAR Y LOS DEMAS DIAS,

| 30/12/2007 04:03
10

La verdad es que es una pérdida para Oriente Medio la muerte de esta valiosa mujer. Pero también hay subyacente un mensaje para todos, que debemos tomar en cuenta, y es que ella era consciente del peligro al que se exponía, y aún así, retó al destino y está claro que nadie es infalible. Considero que expuesta como estaba al más duro brazo del terrorismo islámico, debía ser más prudente, sin por ello dejar de luchar por su país. Realmente no nos cabe la menor duda de que era más útil a esa noble causa viva que muerta y aún cuando no soy quien para juzgar sus circunstancas, debía haber extremado las medidas de seguridad si no obstante estimaba que era indispensable estar en Pakistan en ese momento. Lamentamos la pérdida y ofrecemos las más sentidas condolencias a sus familiares y seguidores, a quienes no les quedará otra opción que seguir luchando por la causa. Esperamos que ésta vez sean más prudentes, sin dejar de ser firmes y perseverantes en sus ideales.

Yajaira Tirri Foster | 29/12/2007 21:11
9

Cuando existe la democracia, siempre hay personas que trataran de destruirla para beneficios personales. Una verdadera lástima.

Amaru Gómez, desde Cusco, Perú | 29/12/2007 21:20
8

dios mio como es posible tanta maldad en este mundo ella fue realmente una luchadora por la paz de su pais pero el terrorismo es mas poderoso cobardes malditos pobres sus hijos su marido.adios Benazir tu viviras en el corazon de los que te quieren.

elena chile | 29/12/2007 18:25
7

Es reconfortante leer este tipo de comentarios en Hola, en el mundo no todo es frivolidad. Mi más Sentido pésame al pueblo de Pakistán.

Cinthya, Guayaquil, Ecuador | 29/12/2007 17:49
6

era una extraordinaria mujer

elena díaz, honduras, centroamérica | 29/12/2007 06:05
5

Sabia que la podian matar, porque le erraron la vez pasada, pero es una atrocidad lo que hicieron , en realidad no quieren vivir en paz ni en democracia, quizas haya cometido muchos errores, pero estoy segura que lo hacia para el bien de su pais.Mis condolencia a sus familiares y amigos.

Marta Reguilon de Argentina 28/12/07 | 29/12/2007 02:27
4

ha pagado un precio muy alto es su vida pero no vale la pena en pakistan donde hay el terrorismo vivo

amneris | 28/12/2007 23:45

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto

Haga de Hola.com su página de inicio | Boletines y alertas | Publicidad: anúnciese aquí | Contacte con nosotros | Advertencia legal | Publicación digital controlada OJD

Otras ediciones: HELLO! Inglaterra | HELLO! Canada | HELLO! Rusia | HELLO! Grecia | ¡HOLA! México | hjoven.com

© 2000-2006, HOLA S.A., Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España) Sindicación de contenidos