1 2

'Mi padre se ha ocupado siempre de mí. Es mi maestro y mi liberador, pero con la cantidad de trabajo que tenía no sabía la cantidad de droga que estaba tomando', ha confesado Ricardo


Ricardo junto a su novia, Paulina Rubio, que no ha estado con él en estos momentos porque estaba de gira en Estados Unidos pero con quien hablaba diariamente, tal y como comentó Pablo Bofill





11 NOVIEMBRE 2002
Acerca de su incursión en el mundo de las drogas, comenta: “Hasta los 22 años yo no había probado un porro. La marihuana es inofensiva tomada con extrema moderación, pero su uso continuado lleva a la paranoia. He tomado cocaína, que es un medicamento, pero que se vende en el mercado de forma adulterada”.

A causa de todo el daño que le han causado las drogas, Ricardo Bofill cree que la mejor manera de erradicar este problema es está a favor de la legalización porque “comportaría tres cosas esenciales: información, control y fin de las redes delictivas de tráfico”.

El apoyo de su familia
Su familia, que ha estado pendiente en todo momento de la evolución de Ricardo, han sido quienes verdaderamente le han ayudado, haciéndole ver el problema por el que estaba atravesando. “Mi padre se ha ocupado siempre de mí. Es mi maestro y mi liberador, pero con la cantidad de trabajo que tenía no sabía la cantidad de droga que estaba tomando”.

’Si reincido me pasaré un año en una ONG’
Una vez que Ricardo Bofill abandonó la clínica, en la que ha estado sometido a una cura de desintoxicación con una duración de dos semanas y media, tendrá que someterse a dos test semanales de orina para detectar cualquier sustancia tóxica: alcohol, cannabis, cocaína... Por ello, el mismo ha decidido imponerse un autocastigo “en el caso que falle y reincida me pasaré un año en una ONG con enfermos terminales, cortando lepra en hospitales”, aseguró.

Para culminar, el joven quiso agradecer a su familia y al hospital el trato recibido: “Gracias a la Clínica Quirón, a las enfermeras y a los médicos por haberme tratado como a uno más. Gracias a mi familia por haberme dado un futuro”.

1 2

 

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto