Fallece en Ibiza el marqués de Mariño, padre de Isabel Sartorius

Por hola.com

El marqués de Mariño, Vicente Sartorius Cabeza de Vaca, padre de Isabel Sartorius, ha fallecido en el hospital Can Misses de Ibiza, a causa de una parada cardíaca.

Vicente Sartorius, de 71 años, que permanecía en la isla disfrutando de unas vacaciones en la casa que posee en Marina de Botafoc, comenzó a encontrarse mal cuando acudía a misa, como cada mañana, junto a su esposa, Nora de Liechtenstein.

El padre de Isabel Sartorius, que desde hacía dos años, después de sufrir una hemiplegia, tenía el lado izquierdo semiparalizado, decidió acudir al hospital más cercano en el que se quedó ingresado a primera hora de la mañana -alrededor de las ocho y media-, aquejado de un edema pulmonar agudo. En el centro médico ya no se pudo hacer nada por salvarle la vida, el marqués de Mariño falleció a las 9.15 horas a causa de una parada cardíaca.

Nada más conocer la noticia, su hija Cecilia Sartorius, presa del dolor, se trasladó hasta la isla acompañada de sus hijos. El próximo día 24 de julio sus restos mortales serán trasladados hasta el cementerio de San Isidro, donde será enterrado.

Vicente Sartorius estuvo casado en primeras nupcias con Isabel Zorraquín, con quien tuvo tres hijos, Isabel, Cecilia y Luis. En 1973 se separaron y su matrimonio fue anulado por la Iglesia en 1978. El 11 de junio de 1988, el marqués contrajo matrimonio con la princesa Nora Isabel de Liechtenstein, con la que tuvo una niña llamada Teresa, que se encontraba en un campamento en Austria cuando se enteró de la triste noticia.