Pierce Brosnan será de nuevo James Bond en el 40 aniversario del famoso Agente 007

Por hola.com
James Bond vuelve a la acción cuando se cumple el 40 aniversario del genial personaje creado por Ian Fleming y que apareció en las pantallas por primera vez en 007 contra el Dr. No, estrenada en Londres en 1962.

En esta nueva entrega de la saga, la número 20, Pierce Brosnan encarnará el papel del Agente 007, como ya hizo en las últimas tres entregas: Goldeneye, El mañana nunca muere y El mundo nunca es suficiente. El actor irlandés, de 48 años, con cinco hijos, 2001.bodabrosnan y 2001.11.15.brosnan, se siente aún con fuerzas para rodar esta nueva entrega, cuyo título es aún una incógnita (el equipo de rodaje se refiera a ella como Bond 20 aunque algunos medios ya han apuntado que podría titularse Beyond the ice).

‘Me encuentro plenamente en forma, todavía no requiero de cirugía plástica, no necesito teñirme el pelo, el guión es fabuloso y creo que puedo interpretar a James Bond por cuarta vez con gran propiedad’, señaló Pierce Brosnan durante la rueda de prensa ofrecida en los estudios Pinewood de Londres, donde el próximo lunes empezará el rodaje de la película.

Halle Berry, la nueva chica Bond
Junto a Brosnan estará 2001.11.29.berry, cuyo nombre ya suena para los Oscar por su papel en Monsters Ball, por el que acaba de conseguir el premio a la mejor actriz otorgado por el Círculo de Críticos. ‘Quiero ser una de las más magníficas villanas de la serie que como jamás hayan existido’ manifestó la atractiva actriz.

Junto a Berry, en el apartado de los malos estará Rick Yune, que interpretará el papel de un general coreano Zao, un agente secreto, que luchará contra Bond en Corea y Toby Stephen. Completan el rodaje Judi Dench, en el papel de M, la jefa del agente 007, Samantha Bond, la inefable Miss Moneypenny, la jovencísima actriz inglesa, Rosamund Teike, que debuta en el cine, y el ex Monty Python, John Cleese será Q, el inventor de los ‘gadgets’ de Bond.

Parte de la película se rodará en España
El rodaje comenzará en Londres el próximo lunes, pero está previsto rodar también en Islandia, Corea del Sur, Hong Kong y Cádiz (España), ciudad elegida para sustituir los escenarios de la capital cubana.

La 20ª entrega cuenta con un presupuesto de 256 millones de euros, será dirigida por el neocelandés Lee Tamahori y llevará a Brosnan a conducir el Aston Martin, que 007 sustituyó por modelos de BMV en anteriores misiones, a manejar overcraft militares y tablas de surf.

Se estrenará en noviembre
El estreno está previsto para el próximo mes de noviembre y aunque aún no se ha precisado con seguridad en dos años podría aparecer una nueva entrega de la saga, la quinta para Pierce Brosnan y que según su contrato, recientemente ampliado, tendría que interpretar el actor irlandés. ‘Voy a rodar otra entrega más, pero después no sé (...) hay que tener resistencia física para interpretar este papel y me gustaría dejarlo en buena forma’, señaló Brosnan.