Robert de Niro organiza un Festival de Cine en Tribeca (Nueva York), su barrio natal

Por hola.com

Robert de Niro presentó su nuevo proyecto para hacer resurgir a la ciudad de Nueva York tras los ataques terroristas del pasado 11 de septiembre. El actor ha organizado un Festival Internacional de Cine en Tribeca, su barrio natal, situado al sur de Manhattan. El evento tendrá lugar el próximo mes de mayo y en él se estrenarán más de 40 producciones de cineastas independientes del todo el mundo. Robert de Niro ha contado con el apoyo de otros actores residentes en Nueva York, que acudieron a la presentación del Festival como Meryl Streep y Ed Burns o el director de cine Martin Scorsese.

El lugar elegido será especialmente significativo para la ciudad de Nueva York. ‘El festival se celebrará en un lugar cercano al destruido World Trade Center’ aseguró uno de los organizadores del evento.

Desde el pasado 11 de septiembre el actor se ha mostrado dispuesto a realizar todo tipo de actividades para que Nueva York y sus habitantes retomen el pulso a la normalidad. Así el pasado mes de noviembre 2001.11.10deniro de la ciudad de los rascacielos y participaba en una serie de anuncios de televisión destinados a fomentar el turismo a la ciudad.

Un apartamento de más 200 millones de pesetas
No obstante el actor que siempre se ha mantenido muy unido a su barrio natal (su productora de cine lleva incluso su nombre, Tribeca Productions) acaba de adquirir un apartamento en Londres, otra de las ciudades en las que el actor pasa más tiempo. Se trata de un amplio apartamento situado en una antigua fábrica de mermeladas, Hartley Jam Factory, en el barrio de Southwark.

Al parecer el actor, de 57 años de edad, se quedó prendado del apartamento cuando vio unas fotografías del inmueble y sus vistas sobre la ciudad del Támesis. Inmediatamente hizo una tentadora oferta a los vendedores: 202 millones de pesetas. El inmueble cuenta con dos amplias habitaciones, terraza-ático y gimnasio y una biblioteca de videos y DVDs para residentes. Pero lo más impresionante son las maravillosas vistas sobre la ciudad.