Iniciar sesión

Ayuda
 

Bill Gates ha perdido el liderazgo de los hombres más ricos del mundo. El magnate de la informática ha sido superado por Sam Robson Walton, dueño de la cadena de supermercados Wal-Mart
Sam Robson Walton es dueño de un imperio que comenzó con una pequeña tienda en Arkansas
Paul McCartney es dueño de una fortuna valorada en 190 mil millones de pesetas
La reina Isabel II sigue siendo una de las mujeres más ricas de Inglaterra
(47 KB)

23 ABRIL 2001
Bill Gates ya no es el hombre más rico del mundo; o, por lo menos, eso se deduce del listado de las personalidades más acaudaladas del planeta, publicado ayer por el dominical The Sunday Times; según éste, el fundador de Microsoft, que ha encabezado el popular informe durante tres años, ha visto reducida su fortuna personal en los últimos doce meses hasta los 52.500 millones de dólares (cerca de 10 billones de pesetas) debido, principalmente, a la devaluación de las acciones de las empresas tecnológicas.

Los supermecados frente a los ordenadores
En su repaso anual por las mayores fortunas mundiales, el periódico señala que el magnate de la informática ha sido destronado por Sam Robson Walton, propietario de la cadena estadounidense de supermercados Wal-Mart, un imperio fundado en 1962 por su padre con una sencilla tienda familiar en Arkansas y que ahora cuenta con 4 mil establecimientos en varios países. La fortuna de Walton está valorada en 63.500 millones de dólares, aproximadamente,12 billones de pesetas. El rey Fahd de Arabia Saudí ocupa el tercer puesto.

El cambio viene a demostrar que la industria y el comercio tradicionales vuelven a ganar protagonismo frente al desarrollo y boom tecnológicos vividos en los últimos años del milenio. Así, entre los veinte europeos más ricos destacan la reina francesa de la cosmética, Liliane Betencourt, los dueños de los supermercados Albi, los hermanos Theo y Karl Albrecht y el gran magnate de la comunicación italiana, Silvio Berlusconi.

Entre las grandes figuras del mundo del espectáculo cabe destacar la fortuna del ex Beatle, Paul McCartney, con unos 190 mil millones de pesetas. Es, además, la primera vez que Madonna ha conseguido colarse en la clasificación. Su matrimonio con el director de cine Guy Ritchie ha dado lugar a una de las cuentas corrientes más potentes con un total de más de 50 mil millones de pesetas. Elton John es otro de los grandes reyes midas del espectáculo. El polifacético artista acumula en el banco más de 150 millones de libras, unos 42 mil millones de pesetas, al igual que el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger.

La reina Isabel II
El listado también tiene en cuenta a las mujeres más acaudaladas, así como a los nuevos ricos. Según el Sunday Times, Slavica Ecclestone, esposa del fundador de la fórmula 1, es la más rica de las islas británicas. La reina Isabel II, que ha visto crecer su fortuna en 6.600 millones de pesetas, tras superar algunas complicaciones financieras, tiene una cuenta personal de 430 millones de dólares, casi 80 mil millones de pesetas; eso sin contar las propiedades de la corona ni su colección de 9 mil cuadros y 3 mil miniaturas. Por otro lado, este año destaca la británica, JK Rowling, autora de los llibros infantiles Harry Potter, gracias a los cuales ha ganado más de 90 millones de dólares.

El dominical apunta a una nueva tendencia en la lista de los más ricos del mundo. Cada vez menos personas son millonarias gracias a sus fortunas familiares. Actualmente sólo 241 de las mil más acaudaladas son herederas de grandes imperios.


 
 

 

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  


Descubra qué debe hacer para broncearse con seguridad



10 ideas diferentes para este verano



Guillermo y Andrea, los dos príncipes que enamoran a Europa



Conozca todos sus detalles


Mundial 2002
Vote a los jugadores más atractivos y elija su equipo ideal



-El banquete
-El vestido
-La lista de bodas
-Más detalles



Los distintos recogidos de las jóvenes princesas


Imágenes de actualidad
La mejores imágenes del día



Foro



¿Qué sabe de la relación entre el príncipe danés y Mary Donaldson?



Pasatiempos
Juegue y consiga premios exclusivos



Entre en nuestra comunidad
Disfrute de múltiples ventajas y acceda a un mundo de servicios



Le resolvemos sus dudas de belleza, realeza, salud, cine, música...