Mariah Carey grabará su nuevo disco por más de mil millones de pesetas

La cantante se ha cambiado de casa discográfica y ha firmado el contrato más caro de la historia de la música

Por hola.com

Tras una asociación que ha vendido más ciento cuarenta millones de discos en todo el mundo, Mariah Carey ha decido acabar su contrato con la casa discográfica Columbia Record Sony, para firmar con otra, Virgin Record, publicó ayer el periódico Daily Variety.

Así la artista consigue un nuevo record en su carrera musical: el de ser la cantante mejor pagada de la historia. Su nuevo contrato con el sello Virgin le va a suponer a Mariah Carey más de tres mil millones de pesetas por grabar tres discos.

Por su parte, Columbia confirmó el lunes que la artista había dejado el sello perteneciente a Sony Music Entertainment, compañía presidida por su ex esposo Tommy Mottola, que se acaba de casar con la cantante mexicana Thalía. Los rumores de que Mariah iba a dejar a la gran multinacional habían circulado desde que se separó del directivo en 1998.

Virgin se convierte con este fichaje en la discográfica con las dos cantantes mejor pagadas del mercado. La segunda es Janet Jackson, que ha cobrado más de ochocientos millones de pesetas por su último y esperadísimo trabajo, que saldrá a la venta en toda Europa el próximo 23 de abril.

Su nuevo disco
Mariah Carey, de 31 años, lanzará en agosto su primer trabajo con su nuevo sello,que será la banda sonora de la película Todo lo que brilla.

Virgin espera que su nuevo fichaje sea todo un éxito, y es que la artista tiene un currículo musical impresionante: ha vendido más de 120 millones de copias de sus discos, ha ganado dos premios Grammy, y ha sido número uno en las listas de éxitos de todo el mundo. Su trabajo más exitoso fue Music Box lanzado en 1993.

Mariah Carey comparte su vida desde hace más de un año con otra estrella de la canción, el cantante mexicano Luis Miguel, con el que se rumorea que tiene planes de boda.