Santiago Segura vuelve con ‘Torrente 2. Misión en Marbella’

El actor y creador del popular personaje presentó la nueva entrega de la película en Madrid

Por hola.com

Machista, fascista y maleducado. Torrente, el detective más espeso que ha dado la gran pantalla vuelve con una nueva y muy esperada aventura. Su alma mater, Santiago Segura, presentó ayer en Madrid la película, que lleva por título Torrente 2. Misión en Marbella y que centra la acción en la localidad malagueña.

El cartel de la película reza "Nunca segundas partes fueron peores". A pesar de esta declaración, Santiago Segura espera, si no superar el éxito de taquilla de la primera parte -hasta la fecha la película española más taquillera con más de 2.000 millones de pesetas de recaudación- por lo menos igualarlo.

De no ser así, no habrá una tercera entrega: "Si no la demandan más espectadores, Torrente habrá muerto y será enterrado. Al menos guardaremos un buen recuerdo de este tipo asqueroso". Porque el personaje sigue siendo así, quizá ha pulido un poco su imagen cutre pero ha aumentado sus gags machistas.

Regresa Tony Leblanc
Contento con su trabajo -además de volver a interpretar, escribir y dirigir esta secuela, la produce con su compañía Amiguetes Entertainment-, Santiago Segura habló del personaje: "Torrente es el gañán por excelencia, el megagañán. Me gusta jugar con estereotipos porque considero que la gente que se ríe de ellos es más inteligente. Torrente es algo así como un espejo deformante de Valle Inclán", señaló el actor, que llegó acompañado por Gabino Diego, José Luis Moreno, Rosana Walls e Inés Sastre. También repetirá participación el popular y muy querido Tony Leblanc, aunque con un papel totalmente diferente.

La película española más taquillera
Esta nueva película ha contado con casi 500 millones de presupuesto, 80 personajes diferentes y 22 cameos en los que han participado varios amigos del director: "lo que supone un famosete en la pantalla cada 5 minutos". Así podremos ver al tenista Carlos Moyá o a la top-model Esther Cañadas. Los seguidores del personaje encontrarán mucha acción, tiros, persecuciones de coches y explosiones que han sido rodados, con una segunda unidad, bajo la dirección de Juanma Bajo Ulloa, quien cosechara gran éxito con Air Bag. "Es uno de los tantos amigos de los que he abusado en esta película. En nueve semanas no se podía rodar una película de acción y como siempre me había dicho que si volvía a dirigir contara con él para lo que quisiera, le cogí la palabra. Creo que las escenas de acción están magníficas, Juanma ha sido una ayuda imprescindible, es uno de los directores con más talento visual de España."

Parodia y acción
Torrente 2 llega simultáneamente a 300 pantallas, una cifra récord para una película española. "Creo que esta película es tan válida como cualquier cine de palomitas estadounidense, nos lanzamos sin complejos". Por eso el filme es, sobre todo, una parodia del cine de acción americano y de las películas del agente 007, "un arquetipo machista y anacrónico aunque, cuando era pequeño, me gustaba, le tengo cariño". La esperada entrega promete acción y muchas, muchas carcajadas.